Atentos
Nacional

Franco Parisi pide sanción contra diputados del PDG que votaron por Mirosevic: “Perjudicaron mucho al país”

El líder del PL fue electo como presidente de la Cámara de Diputados con el respaldo de tres parlamentarios del PDG. Esto provocó un “quiebre interno” en el partido, la remoción de comisiones y que los enviaran al TS. “La decisión de voto es individual de cada diputado y no puede haber orden de partido, pero la decisión que tomaron daña al partido”, afirmó el ex candidato presidencial.

Franco Parisi, ex candidato presidencial y uno de los fundadores del Partido De la Gente (PDG), pidió sanción contra los diputados de la colectividad que votaron a favor de que Vlado Mirosevic asumiera la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El líder del Partido Liberal (PL) fue electo con 77 votos, donde se incluye el respaldo que recibió por parte de los integrantes de la bancada Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar.

Esto generó un “quiebre interno” al interior de la colectividad, que fueran removidos de las comisiones en las que participaban y que sean llevados al Tribunal Supremo para establecer castigos.

Este martes, Parisi comentó en Bad Boys que “siempre hay que sacar lecciones, aquí hubo un tremendo error, esto pudo quedar en la interna, pero la votación de estos tres diputados perjudica al país y mucho. Yo creo que tiene que haber sanciones, es lógico, es ineludible”.

“No hicieron nada, nada que rompa alguna ley o norma de partidos políticos o del partido ¿Por qué? Porque la decisión de voto es individual de cada diputado y no puede haber orden de partido, sin embargo, la decisión que tomaron daña al partido, porque vemos la fuga de gente del PDG y también daña a Chile”, agregó.

De este modo, el ex candidato presidencial manifestó que, a su juicio, “tiene que haber una sanción, lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos, no lo sé. No tengo injerencia allá, pero es lo lógico y tiene que analizarse los comentarios que hicieron públicamente algunos diputados, porque hirieron. Manejaron mal la situación”.

“Tengo aprecio por cada uno de ellos, pero aquí dañaron el partido porque pusieron sus intereses primero”, sentenció.

Noticias relacionadas

Supuesto raptor de Emmelyn fue formalizado por lesiones graves y sustracción de menores

ATENTOS

Minsal elevó a 18 los muertos por coronavirus Covid-19

ATENTOS

Cifras de homicidios y armas mantiene a los partidos preocupados, pero oposición no vuelve a mesa de seguridad

Atentos.cl