Atentos
Regional

FOSIS entrega computadores a organizaciones productivas del Maule

Con el objetivo de mejorar su operatividad, gestión y funcionamiento, el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entregó gratuitamente equipos computacionales a distintas agrupaciones socio productivas de la Región del Maule.

Se trata de computadoras usadas, pero en excelente estado, que en el último tiempo han quedado al margen del quehacer diario de este servicio gubernamental, producto de la renovación respectiva y programada de los dispositivos de este tipo.

Las organizaciones favorecidas corresponden al Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del sector Flor del Llano de la comuna de San Clemente, la Asociación Gremial de Agricultores y Artesanos de Curepto, y la Junta de Vecinos de la localidad de Rincón de Quelme en la comuna de Licantén.

Esta loable entrega se materializó con participación del Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y las y el Agente de Desarrollo Local del FOSIS, Katherine Rojas, Ányela Hernández y Juan Marín.

“Muy contentos de poder reutilizar y darle un excelente destino a todo este material tecnológico que, de no ser por esta medida, bien podría pasar a engrosar las filas de alguna bodega en algún punto del país. Estamos trabajando junto a estas agrupaciones y dada su gran gestión y ordenamiento, las premiamos con estos computadores para que puedan mejorar y optimizar su funcionamiento interno y así obtener mejores resultados”, explicó Patricio Uribe, Director Regional del FOSIS.

En tanto, Beatriz González, timonel del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes de Flor del Llano de San Clemente, se mostró agradecida del permanente apoyo del FOSIS para con nosotros.

Estamos trabajando con ellos en un proyecto grupal que nos permitirá el mejoramiento de nuestra infraestructura y ahora nos sorprenden con estos computadores, así es que muy conformes y expectantes de cómo vamos a ser testigos del crecimiento y proyección de nuestra agrupación.

Noticias relacionadas

Universidad Autónoma potenciará trabajo técnico de la Dirección Provincial de Educación

ATENTOS

COLEGIO MÉDICO SE QUERELLA CONTRA FALSA DOCTORA DE CAUQUENES

ATENTOS

Intendente Milad felicitó a jóvenes profesionales que condonarán parte de sus deudas universitarias por trabajar en comunas vulnerables

ATENTOS