Atentos
Jovenes Regional

Formaron a jóvenes voluntarios maulinos para actuar en caso de emergencias y catástrofes

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule, junto a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) regional, realizaron un curso formativo de respuesta de emergencias y catástrofes (CERT) a un grupo de jóvenes voluntarios maulinos.

Esta iniciativa tiene como objetivo poder contar con voluntarios preparados cada vez que sea necesario, que tengan los conocimientos mínimos para el rescate de personas, la contención psicológica y el trabajo en terreno en situaciones límites.

En total fueron veinte los jóvenes que se certificaron en este curso, los cuales están habilitados para actuar ante cualquier emergencia. El objetivo tanto del Injuv, como de la ONEMI, es profesionalizar el voluntariado, entregándole las herramientas necesarias a los jóvenes para desenvolverse en situaciones límites.

 Cristián Espinoza, responsable del programa CERT de ONEMI en la región, valoró la importancia de contar con jóvenes preparados ante diversas emergencias.

“Esta certificación la trajimos desde Estados Unidos y a la fecha contamos con más de 5 mil jóvenes certificados en CERT. Hay que destacar las ganas que tienen los jóvenes en participar y en ayudar a la comunidad. Durante este curso se les enseña técnicas para salvar la vida de las personas con primeros auxilios, además, de contención emocional y el trabajo organizado en terreno”.

Por su parte la directora regional del Injuv, María Paz Del Valle, destacó el compromiso de las juventudes por el voluntariado y sus ganas de ayudar.

“Estamos orgullosos de todos los jóvenes que han participado de este curso de formación CERT, el cual busca entregarles las herramientas necesarias para que puedan profesionalizar su labor de voluntariado en alguna emergencia o catástrofe”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Anuncian alcantarillado para sector “Pino Huacho” de Cauquenes

Diario Atentos

Niños y Niñas del IPS Talca reflejan en un dibujo el trabajo funcionario

Diario Atentos

Masiva capacitación para operarios y dirigentes del agua potable rural del Maule

Diario Atentos