Atentos
Judicial Nacional

Formalizan a carabinero acusado de atropellar a joven en manifestaciones

La Fiscalía Centro Norte formalizará al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, como autor de cuasidelito de lesiones graves. Luego que atropellara, con un carro de Fuerzas Especiales, a un joven en medio de las manifestaciones del viernes en Plaza Baquedano

El funcionario policial formalizado era el conductor del carro J-023, que arrolló al joven en medio de las manifestaciones en Plaza Baquedano, por lo que pasará a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Según informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el joven sufrió una fractura de pelvis tras el atropello, pero se encontraría “estable”.

En tanto el intendente metropolitano, Felipe Guevara, lamentó el hecho y afirmó que “vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio”.

“Buscaremos aclarar las causas, el contextos en el que ocurrió el atropello y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”, manifestó la autoridad regional.

Noticias relacionadas

Tres días tienen los estudiantes de la U. Arcis para hacer efectiva su matrícula en la UCM

Atentos

Se suspenden las elecciones de la UDI por falla en el sistema de votación

Atentos

Ministra Rubilar en Conferencia de la FAO: “Es una gran oportunidad para impulsar medidas para erradicar la pobreza y el hambre en todas sus formas”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp