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Fondo de Protección Ambiental permitió implementar Punto Verde en escuela “San Miguel” de Talca

El seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, encabezó la ceremonia de cierre del Fondo de Protección Ambiental (FPA): «Implementación de un plan de reciclaje comunitario “basura cero” en nuestro entorno y escuela», iniciativa ejecutada por el Centro General de Padres y Apoderados de la escuela “San Miguel” de Talca, y que se logró concretar gracias a los recursos otorgados por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

El proyecto de reciclaje permitió involucrar a toda la comunidad escolar, con el fin de concientizar sobre la cultura del reciclaje y fomentar hábitos más sustentables en el establecimiento educacional, el que se destaca por promover y transmitir conocimientos y enseñanzas desde la educación ambiental, inculcando valores, actitudes y prácticas que permitan a los alumnos que comprendan la importancia de la protección del entorno y así establecer una relación armónica con el medio ambiente.

El proyecto FPA, apuntó a instaurar competencias necesarias en la comunidad educativa para el correcto manejo de los residuos domiciliarios y su reutilización. De esta forma, los estudiantes han aprendido a separar los residuos orgánicos e inorgánicos y fomentar la economía circular en la escuela.

“Esta iniciativa FPA nos permite relevar la educación ambiental en los establecimientos educacionales y ciertamente, la Escuela San Miguel es un referente para otros establecimientos en la comuna y en la región. Este proyecto no sería posible sin los forjadores ambientales, la comunidad educativa, padres y apoderados, los profesores y los estudiantes en general, que se plantearon un desafío que es la basura cero, y esto está en sintonía con la línea que plantea el Ministerio del Medio Ambiente, el desarrollo tiene que ir de la mano  de la sustentabilidad y por eso que es importante este tipo de acciones”, afirmó el seremi Sepúlveda.

La directora de la escuela San Miguel, Ana María Arriola, expresó sobre el proyecto FPA que “se entregaron las competencias necesarias en la comunidad educativa para el buen manejo de los residuos domiciliarios  y su reutilización. Nuestro establecimiento está en concordancia frente a la gran necesidad de nuestro planeta  de protegerlo  para las generaciones futuras”, manifestó la docente.

Por último la representante del Centro General de Padres y Apoderados, Isabel Medina, señaló que “la escuela es reconocida por tener doble sello ambiental y es por eso que había que seguir por esa senda”, subrayó la apoderado.

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