Atentos
Policial Regional

Fiscalizador de Conaf es baleado en procedimiento por corte ilegal de bosque nativo en San Rafael

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó esta jornada que uno de sus fiscalizadores sufrió un “ataque con escopeta” cuando acudía a un procedimiento por corte no autorizado de bosque nativo en Talca, en la Región del Maule.

El incidente, de acuerdo a organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, ocurrió el jueves en el sector Pangue Arriba, en la comuna de San Rafael, al norte de Talca.

El afectado cumplía su labor de notificación de corta no autorizada de bosque nativo en el sector de Lo Beño (La Placeta), momento en que fue repelido con disparos.

“Un ataque con escopeta de perdigones en contra de un fiscalizador de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Talca, se registró este jueves 10 de septiembre, cuando el funcionario concurría a realizar un procedimiento por una corta no autorizada de bosque nativo», informó Conaf Maule.

Añadió que “los hechos acontecieron en el sector Pangue Arriba s/n, comuna de San Rafael, mientras el afectado cumplía su labor de notificación de corta no autorizada de bosque nativo en el sector de Lo Beño (La Placeta), momento en que fue repelido con disparos”.

La dirección regional de Conaf señaló que el funcionario “salió herido del lugar, conduciendo la camioneta institucional hasta llegar a un control sanitario covid-19 en la ruta San Rafael y Pelarco, donde Carabineros de San Rafael lo asistieron y trasladaron al Hospital Regional de Talca. En el recinto asistencial la PDI tomó el caso, siendo entregados los antecedentes a la fiscalía regional”.

«La Corporación Nacional Forestal entregará todo su respaldo al trabajador en las acciones judiciales que correspondan”, concluye el comunicado de Conaf.

Noticias relacionadas

Concejo municipal de Constitución acordó rechazar cambio de medidores eléctricos en la comuna costera

Diario Atentos

Escuela Diferencial de San Clemente destacó en certificación ambiental a 14 establecimientos educacionales del Maule

Diario Atentos

Municipalidad de Parral lanzó programas sociales para familias afectadas por la pandemia

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp