Atentos
Nacional

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para el acusado del asesinato de Fernanda Maciel

A tres años del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, la Fiscalía Centro Norte solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas, único imputado por el crimen.

El texto señala que el «Ministerio Público solicita se condene a acusado Felipe Andrés Rojas Lobos a la pena de presidio perpetuo calificado, como autor de los delitos consumados de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple».

Agrega el documento que también se solicitan «las penas accesorias generales previstas en el artículo 27 y siguientes del Código Penal, al pago de las costas, según lo prescrito en el artículo 45 y siguientes del Código Procesal Penal, y al comiso de los instrumentos y efectos del delito».

La joven de 21 años desapareció el 10 de febrero de 2018 cuando tenía siete meses de embarazo y su cuerpo fue hallado en junio de 2019 enterrado en una bodega cerca de su casa en Conchalí.

En esa bodega trabajaba Rojas, quien también era amigo y vecino de Fernanda y hasta ahora es el único sospechoso del crimen.

Varias hipótesis sobre su paradero se barajaron durante la investigación, siendo una de los mayores sospechosos su amigo Felipe Rojas, con quien iba a juntarse Fernanda esa tarde, aunque él en su momento negó que el encuentro hubiese ocurrido.

Cabe señalar que Rojas fue formalizado el 27 de junio de 2019 por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal de la joven y desde esa fecha se mantiene bajo estas medidas cautelares.

Noticias relacionadas

Familia de Lissette Villa pide cárcel para las funcionarias del Sename

Atentos

Bono de $500 mil y reforma constitucional a las AFP: Así es el Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media

Atentos

Fuga de menores de edad del Sename estaría vinculada a red de prostitución infantil

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp