Atentos
Prevención Regional

Fiscal regional del Maule reiteró llamado a no caer en engaños y evitar estafas por retiro del 10%

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, reiteró el llamado a la comunidad a tomar resguardos para no ser víctimas de estafas, a propósito del retiro del 10% desde las AFP.

El persecutor indicó que en el primer semestre de este año ha habido un aumento de ese delito en relación a igual periodo del año pasado, situación que podría eventualmente incrementarse por estos dineros del fondo de pensiones.

Recordó que, como una manera de anticiparse a la ocurrencia de ese ilícito, la Fiscalía creó una mesa de trabajo con fiscales y la PDI y definir acciones preventivas.

Contardo, de todas maneras, llamó al autocuidado para no ser víctimas de una estafa. En tal sentido, recomendó a las personas estar atentos a los movimientos de sus cuentas bancarias y denunciar transacciones desconocidas. También que, al momento de retirar dinero desde un cajero automático, tapar el teclado al digitar la clave secreta y no entregar las tarjetas a terceros al hacer algún pago y menos aportar información personal ni claves ante solicitudes sospechosas en correos electrónicos o llamados telefónicos.

En caso que alguna persona vaya a retirar dinero en efectivo, el fiscal regional recomendó ir acompañado y denunciar cualquier situación extraña.

“Hemos hecho coordinaciones para reaccionar de la forma más expedita para impedir la apropiación de los dineros por parte de los hechores y que nos permita detenerlos, formalizarlos y pedir las sanciones que la ley establece”, puntualizó el fiscal regional.

Noticias relacionadas

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Javier por incendio forestal

Diario Atentos

Más de $50 millones en estanques y alimento entregó Agricultura en provincia de Curicó

Diario Atentos

Pequeños agricultores del Maule se capacitarán gracias a convenio INDAP-SENCE

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp