Atentos
Nacional

Fiscal nacional sube el tono: «No es común tantos robos de notebooks en ministerios y a autoridades»

El jefe del Ministerio Público subió el tono y marcó una postura respecto a los robos que durante las últimas semanas han afectado a distintas reparticiones estatales en medio de las investigaciones por traspasos de dineros fiscales a fundaciones.

El fiscal nacional, Ángel Valencia Vásquez, calificó de “preocupante” la cantidad de robos que durante las últimas semanas han afectado a distintas reparticiones estatales.

Esto, según palabras de Valencia, si se considera que se están llevando a cabo varias investigaciones por eventuales delitos en el marco de los traspasos de dineros fiscales a fundaciones.

Consultado sobre la situación, la máxima autoridad del Ministerio Público dijo en Canal 13 que “no es posible saber si es una simple coincidencia hasta que se desarrolle la investigación”.

En esa línea, añadió que “lo importante es que si bien los robos son delitos comunes, no es común que hayan ocurrido tantos robos de notebooks, de computadores, en ministerios y a autoridades del Ejecutivo”.

Sobre todo, complementó, “en un periodo tan breve en el cual se están investigando casos tan sensibles como los de las fundaciones”.

En efecto, aseguró que “por supuesto que es un asunto preocupante y que la comunidad demanda”, por lo que “requiere -y con razón- que nosotros aquí investiguemos con detalle y con mucha minuciosidad”.

Las palabras del fiscal nacional llegan después del último hecho de estas características conocido durante esta jornada, luego que un alto funcionario del Ministerio del Interior sufriera el robo de especies en su domicilio.

Noticias relacionadas

Ingresa al Congreso proyecto que permite retiro del 10% de fondos AFP por pandemia

ATENTOS

Comisión Mixta aprueba elecciones en dos días: se realizarán el 10 y 11 de abril

Atentos

Incendio en Santa Juana: Pareja desconsolada se abraza viendo cómo el fuego consume su casa

Atentos.cl