Fueron menos de dos meses los que congresistas y alcaldes de Chile Vamos se desempeñaron como voceros de Evelyn Matthei. Este lunes el equipo de la exalcaldesa de Providencia anunció una reformulación del sistema de vocerías y un nuevo modelo de trabajo para los próximos días. Con los cambios, los alcaldes, serán «el corazón de la campaña» y trabajarán en terreno para contribuir con propuestas sobre las necesidades de los chilenos.
Los congresistas, en tanto, estarán enfocados en llevar adelante sus campañas, pues el 16 de noviembre también se elegirán diputados y senadores.
Respecto a los cambios anunciados, el jefe de campaña, Diego Paulsen, aseguró que «valoramos y agradecemos el trabajo de nuestros voceros. Ellos han tenido un rol muy importante en esta etapa inicial de instalación y seguirán apoyando en esta nueva fase de despliegue desde el territorio, que es donde queremos mostrar mucho más la fuerza de nuestras propuestas para sacar a Chile adelante».
A finales de abril la candidata presentó a sus voceros, alcaldes y congresistas de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli.
La decisión de contar con estas figuras, aseguró, era que ellos pudieran responder por ella: «Aquí no se trata de una candidatura, se trata de un equipo que queremos realmente refundar Chile, que queremos mejorar Chile, que queremos mejorar las condiciones en que Chile está viviendo», aseguró Matthei en ese momento.
Quienes se desempeñaron como voceros durante los últimos meses fueron Mario Desbordes, alcalde de Santiago, Jaime Bellolio, alcalde de Providencia, Sebastián Sichel, alcalde de Ñuñoa, Felipe Alessandri, alcalde de Lo Barnechea, Carol Bown, alcaldesa de San Miguel, Paulina Núñez, senadora, Luz Ebensperger, senadora, Diego Schalper, diputado, Jorge Alessandri, diputado, Francisco Undurraga, diputado, y Francesca Parodi, exsecretaria general de Evópoli.