Atentos
Talca

FIAC Maule 2023: regresó al aeródromo de Talca la Feria Internacional de Aviación Civil

Con novedosas exhibiciones de aeronaves, drones, helicópteros, planeadores radio controlados, show aéreos y acrobacias del RVTeam, la Feria Internacional de Aviación Civil se estará llevando a cabo durante este 31 de marzo y 1 y 2 de abril en el aeródromo de Panguilemo en Talca.

Por tercera ocasión, el aeródromo de Panguilemo de Talca es escenario de la Feria Internacional de Aviación Civil, todo un espectáculo que trae en esta oportunidad, 250 aeronaves presentes, 300 pilotos acreditados, novedosas exhibiciones, shows aéreos, simuladores de vuelo, entre otras sorpresas para entretener y educar a toda la comunidad.

Con entrada totalmente gratuita para el público en general, y acceso a estacionamiento por el bajo costo de $3.000 a beneficio de la 3ª compañía de bomberos, el evento espera reunir a más de 6.500 espectadores durante el fin de semana, quienes podrán disfrutar de las diversas atracciones y acrobacias realizadas por grandes exponentes, profesionales aéreos de la aviación civil.

Quienes visiten la feria encontraran diversidad de aeronaves, servicios, repuestos y accesorios. Además, estarán presentes los mejores exponentes de la acrobacia aérea nacional y del aeromodelismo de alta competencia, como la participación del campeón mundial de la RED Bull Air Race, Cristian Bolton, la presentación del Team Acrobático RV Team, las presentaciones de los pilotos acrobáticos Mijali Proestakis y Matías Olavarrieta, la destacada presentación de Manuel Prado, campeón nacional de radio controlado, un planeador acrobático, entre otros.

Nathan El Moro, Presidente Club aéreo de Talca, relató parte de lo vivido durante la primera jornada del viernes, destacando la participación de más de 900 alumnos de tercero y cuarto medio de diversos colegios profesionales y escuelas técnicas de la región del Maule.

“Hoy vinieron alumnos de Teno, Sagrada Familia, Constitución, Parral, Cauquenes, Linares y Talca, quienes disfrutaron de actividades durante todo el día y charlas temáticas. También están presentes distintos institutos, la escuela de aviación, la escuela de especialidades, la escuela técnico aeronáutica más tarde, un instituto que prepara tripulantes de cabina y todo eso en el marco del desarrollo del vuelo acrobático”, destacó.

El Moro invitó a la ciudadanía a formar parte de esta feria que desde durante el fin de semana y a partir de las 10:00 de la mañana tendrá tiene sus puertas abiertas para recibir a los amantes del vuelo.

“Vengan a pasarlo bien, a conocer actividades respecto a la aeronáutica. También hay alimentación, patio de comida, actividades todo el día, juegos infantiles, además de poder conocer todos los avances y tecnologías respecto a la aviación civil. La línea 5 Abate Molina hizo un alargue en el recorrido, llegando hacia el aeródromo para que todos los ciudadanos pudieran tener acceso”, finalizó.

Desde la organización destacan que con esta actividad, esperan poder consolidar esta feria para potenciar la aviación civil en Chile y con ello dejar en alto el nombre de la Región del Maule gracias a un evento de estas características.

Noticias relacionadas

Comunidad constató estado de avance del nuevo SAR Las Américas de Talca

Diario Atentos

Abrieron inscripciones para participar en feria de emprendimiento juvenil 2018

Diario Atentos

Concejal de Talca doctor Hernando Durán: “La pandemia no ha terminado así que la gente debe seguir cuidándose”

Diario Atentos