Atentos
Linares

Feria Navideña de Curicó sumará un centenar de emprendimientos

El Gobierno Regional del Maule junto La Municipalidad de Curicó, la Corporación Cultural de Curicó y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo anunciaron la realización de la Feria Navideña de Emprendimiento, que se llevarán a cabo del 18 al 30 de diciembre en la Plaza de Armas de Curicó.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Cristina Bravo, Gobernadora Regional y presidenta del directorio CRDP mencionó que “La verdad es que estamos muy contentos de colaborar con la Municipalidad de Curicó para poder extender esta Feria Navideña.

Es fundamental para nosotros potenciar el trabajo que realizan muchas jefas de hogar emprendedora y también emprendedores en la Región del Maule, llevamos más de 60 ferias organizadas desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo junto a los distintos municipios porque sabemos que al apoyar a un emprendedor, estamos apoyando a un hogar a un jefe o jefa de hogar, que además reactiva la economía y genera empleo.

Son productos locales hecho muchas veces con sus propias manos y eso es nuestro norte es nuestro objetivo desde el Gobierno Regional del Maule porque valoramos el trabajo permanente que hacemos con los municipios, en este caso con nuestro alcalde Javier Muñoz, con el concejo municipal y por cierto agradecer a los consejeros regionales que me acompañan”.

TRABAJO COLABORATIVO

Por su parte, el alcalde la comuna de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, indicó “Queremos agradecer en primer lugar a nuestra Gobernadora Regional Cristina Bravo, con quién como ella bien lo decía hemos estado permanentemente trabajando colaborativamente para nuestros emprendedoras y emprendedores de la comuna de Curicó. En total hoy, esta semana tenemos del orden de 104 emprendedores, emprendedoras y también agrupaciones de mujer, que van a estar exponiendo en la Plaza de Armas en esta víspera de Navidad y, además, también vamos a estar con esta feria que la vamos a extender justamente hasta fin de año por lo tanto nosotros creemos que es muy importante seguir abriendo espacios al emprendimiento, esa es la lógica”.

DIVERSIDAD DE EMPRENDIMIENTOS

En total, se contará con más de 100 stands, presencia de los cuales 30 fueron convocados por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y 20 por SERCOTEC.

Estos stands estarán disponibles hasta el 30 de diciembre y ofrecerán una amplia variedad de productos en los rubros de artesanía, orfebrería, gastronomía, cosmética, jardinería, papelería, entre otros.

Noticias relacionadas

Campus Linares de la Universidad de Talca habilitará un Centro de Ayuda al Postulante

Diario Atentos

Carabineros de Linares detuvo a 21 personas y realizó 326 controles durante el fin de semana

Diario Atentos

Arduo trabajo desplegó Carabineros de El Melado en zona cordillerana de Linares

Diario Atentos