Atentos
Judicial Policial

Familia de Emilio de Longaví espera que Corte Suprema «remate» a violadores y homicidas del menor

Hace 10 días se conoció la sentencia de cadena perpetua calificada para los violadores y homicidas de Emilio Jara de 12 años de Longaví.

La cadena perpetua calificada para Gerald Repetto y Rubén Soto cumple hoy el plazo de 10 días para que la corte suprema ratifique la condena del tribunal oral en lo penal de Linares, rótulo de condenados rematados que mantiene esperanzada a la familia del menor, tal como dijo a Atentos Chile la tía del pequeño Emilio, Margarita Vásquez.

“Desde el tribunal de Linares (…) se confirma el fallo, se confirma el veredicto, la condena, entonces si la corte confirma el veredicto ya de ahí se comienza a saber dónde los van a dejar, dónde van a estar cumpliendo sus condenas (…) han sido días tranquilos porque pasó lo más difícil y queremos creer que la corte no va a tomar ninguna de las dos apelaciones y va a confirmar el veredicto del juicio”.

La vocera de la familia adelantó que mantendrán la lucha para que, en caso de ratificación de la sentencia, se separe a los violadores y homicidas de su sobrino y cumplan la condena de perpetua calificada en cárceles diferentes.

“En estos momentos ellos siguen cumpliendo condena en la Cárcel de Rancagua, en nuestro deseo de justicia nosotros queremos pedirle a Gendarmería que cumpla con eso, que el nuevo director de Gendarmería interceda para que a ellos los cambien de cárcel, si no es tan difícil. Aquí en Chile hay cárceles de alta seguridad donde pueden estar ellos, pero no viviendo juntos. Nosotros no queremos eso”.

Durante la jornada de hoy se deberá conocer el fallo de la corte suprema en torno a la ratificación de la cadena perpetua califica para Gerald Repetto y Rubén Soto tras la violación y homicidio del menor de 12 años en Longaví que mantiene a toda la familia y comunidad esperanzada en la unanimidad de los jueces del máximo tribunal del país.

Noticias relacionadas

Colegio de Curicó recibe amenaza de tiroteo; se advierte una matanza

Atentos

PDI SAN JAVIER ADQUIERE IMPLEMENTACIÓN TÁCTICA PARA OPERATIVOS POLICIALES

Atentos

PDI desarticuló foco de microtráfico en San Javier

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp