Atentos
Regional Talca

Falleció conocido empresario talquino César Aldana Norambuena

La madrugada de este martes 4 de mayo falleció en el Hospital Regional de Talca el conocido empresario talquino César Aldana Norambuena, quien se encontraba internado en el centro asistencial de la capital maulina desde el sábado pasado tras sufrir un infarto cerebral.

Proveniente de una reconocida familia de imprenteros, Aldana Norambuena, dirigió por muchos años la desaparecida Imprenta Gutenberg Talca; y en 1989 asumió uno de sus principales desafíos periodístico-empresariales fundando el diario “El Centro” de Talca, medio de comunicación escrito que salió a circulación en su primera edición el lunes 15 de Mayo de 1989.

En su larga trayectoria también tuvo una activa participación como dirigente deportivo, presidiendo la Comisión de Fútbol del Club de Deportes Rangers, cargo desde el cual ayudó a formar el recordado plantel rojinegro del año 1983 que dirigió el entrenador Orlando Aravena y que tuvo entre sus filas a Antonio Muñoz, Santiago Oñate, Atilio Herrera, Juan Carlos Hernández, Juan Ubilla, Hugo Solís, José “Coto” Acevedo, Pablo Prieto, Luis González, Mario Espinoza y el brasileño Rubens Nicola, entre otros.

Su pasión por el baloncesto -deporte que practicó como jugador en su juventud-, lo llevó a presidir durante largos períodos al Deportivo Español de Talca; e igualmente ocupó importantes cargos directivos en la Asociación de Industriales del Centro (ASICENT), con sede en la capital regional del Maule.

En el ámbito social fue miembro del Círculo de Alguaciles de Carabineros de Talca, entidad que el año pasado lo nombró socio honorario; y formó parte del directorio de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule (TRM).

En los últimos años se vio afectado por serios problemas de salud, así como al cierre de sus empresas debido a insalvables complicaciones financieras.

Noticias relacionadas

Refuerzan medidas de seguridad en el cerro Condell de Curicó tras muerte de Sara Muñoz

Diario Atentos

UDI Talca acordó respaldar reelección de Juan Carlos Díaz en próximas elecciones

Atentos.cl

Carabineros despliega servicios de orden y seguridad en comunas de Talca, Constitución y San Clemente

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp