Atentos
Nacional

FACH confirmó acuartelamiento: “Se enmarca en las actividades normales”

Luego que se difundiera en redes sociales el documento enviado por el jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea de Chile, la institución confirmó dichas medidas, adoptadas «ante posibles requerimientos de apoyo al orden público» y de control de las medidas sanitarias.

Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó que durante esta tarde llamó a sus unidades a acuartelarse, asegurando que esta acción “se enmarca en las actividades normales que dicen relación con el actual estado de excepción constitucional“.

Luego que fuera difundido en redes sociales el documento que instruye dicha acción, la FACH publicó un comunicado en el que señalan que esto realiza “como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al orden público y al control de medidas sanitarias”.

En específico, se trata de un acuartelamiento grado 2, considerando al personal soltero de la institución, quienes deberán “cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea” en el apoyo de la aplicación de las medidas sanitarias, vigentes a raíz de la pandemia de coronavirus.

El acuartelamiento fue dispuesto para las 16:00 de este miércoles, poco después que se aprobara en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos de pensiones en las AFP.

Ejército descarta acuartelamiento

Por su parte, el Ejército de Chile descartó que estuviera acuartelando a sus miembros, pero que a raíz del estado de excepción constitucional, se mantienen disponibles de acuerdo a lo que disponga la autoridad.

“Producto del estado de excepción constitucional de catástrofe decretado en el país hace más de tres meses, mantiene disponibles sus capacidades humanas y materiales necesarias para dar cumplimiento a las tareas de apoyo a la comunidad y al manejo de la emergencia conforme a lo dispuesto por la autoridad sanitaria”, señalaron.

Noticias relacionadas

453 personas fueron sorprendidas circulando durante el último toque de queda

Atentos

Influenza: Minsal mantiene el 14 de marzo como fecha para iniciar vacunación

Atentos

Detienen a hombre que grababa ropa interior de mujeres en mall

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp