Atentos
Curicó Prevención Regional

Gobernador de Curicó fiscalizó acceso a segundas viviendas por fin de semana largo

Un reiterado llamado a la ciudadanía realizó el gobernador de Curicó, Roberto González, para que permanezcan en sus casas, evitar el desplazamiento y el uso de segundas viviendas, con motivo del feriado religioso de este 16 de julio y del fin de semana largo.

“Necesitamos que las personas durante este fin de semana largo permanezcan en sus casas. Hay que evitar el desplazamiento y el uso de segundas viviendas, para mitigar la propagación del coronavirus en la provincia de Curicó. En la medida que todos respetemos las indicaciones de la autoridad sanitaria, vamos a poder lograr bajar la curva de contagios que tenemos en la comuna de Curicó” añadió la autoridad provincial, que llegó hasta el punto preventivo de salud, ubicado en la comuna de Hualañé, para fiscalizar en terreno la medida.

La supervisión de la medida, se realizó junto al Ejército de Chile, Carabineros, Policía de Investigaciones, y fiscalizadores de la Seremi de Salud Maule, quienes verificaron el buen uso de pasaportes sanitarios y permisos de desplazamiento de las personas que hacen ingreso a la costa curicana por feriado religioso.

“Estaremos desplegados en terreno junto a Carabineros, PDI, personal militar, y vamos a estar fiscalizando no solamente el desplazamiento, sino el uso de la segunda vivienda, y quienes se trasladen y no posean un motivo suficiente para su desplazamiento, serán devueltos hacia sus lugares de origen”, indicó González.

Actualmente, en la provincia de Curicó, se mantienen tres controles preventivos de salud, el primero en el peaje de Quinta; el segundo en la cuesta El Peral, que limita con la región de O’Higgins y el tercero en el cruce El Parronal, todos ellos, con presencia militar y de Carabineros.

Noticias relacionadas

CREA abrirá con horario extendido y extremará medidas de seguridad en semana santa

Atentos

Alcaldes maulinos asumen compromiso de tener “Ciudades Amigables” para los adultos mayores

Atentos

Municipio de Constitución brindó emotiva despedida a asistentes de la educación acogidos a retiro

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp