Atentos
Judicial Turismo

Extranjero daña sitio arqueológico en Rapa Nui y solo es sancionado con multa de $4 millones antes de ser expulsado

Un ciudadano estadounidense fue multado con $4 millones y expulsado de Rapa Nui tras provocar daños en un sitio arqueológico del Parque Nacional Rapa Nui. El hecho ocurrió luego de que el visitante ingresara de forma irregular a un sector restringido, fuera de horario y sin contar con ticket de acceso.

Según informaron autoridades del parque, el hombre accedió al área de Pu Mkari, en Rano Raraku, aprovechando un cambio de turno del personal. En ese contexto, subió hasta la parte alta del cráter con la intención de esparcir cenizas de un familiar, pero sufrió una caída de aproximadamente 15 metros, lo que obligó a activar un operativo de rescate nocturno.

Tras la evaluación del lugar, se detectaron alteraciones en una zona de alta sensibilidad patrimonial debido al tránsito fuera de senderos habilitados. El individuo fue detenido y formalizado por el Ministerio Público, debiendo pagar la multa mencionada. Además, se le prohibió el ingreso a cualquier parque nacional del país por un año, como medida para resguardar el patrimonio y la seguridad en estos espacios protegidos.

Noticias relacionadas

Abogado del padre de Emmelyn dice que la familia materna solo busca bienestar económico

ATENTOS

Hasta el viernes ampliaron detención de familiares de niña que fue sustraída en Licantén el verano pasado

Diario Atentos

Constitución será sede en noviembre de Primer Congreso Nacional de Municipios Turísticos “Outdoor”

Diario Atentos
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com