Atentos
Judicial Policial Regional

Hasta el viernes ampliaron detención de familiares de niña que fue sustraída en Licantén el verano pasado


Hasta el viernes ampliaron el control de detención de las ocho personas que fueron detenidas en la noche del martes último por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Licantén.

Los detenidos forman parte del núcleo familiar de la menor que fue sustraída en febrero de este año en la costa de la Provincia de Curicó.

En el Juzgado de Garantía de Licantén se realizó la audiencia en contra de los detenidos tras la investigación que realizó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Las personas estarían involucradas en el delito de tráfico de cocaína y marihuana, además de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, solicitó ampliar la detención hasta el viernes e indicó que fueron valiosos los antecedentes que aportó José Navarro, quien se encuentra detenido imputado como autor de la sustracción de la menor.

Por su parte, Mauricio Acuña, prefecto provincial de la PDI de Curicó, no descartó que se trate de una organización criminal en el que cada uno de los arrestados cumplía distintos roles.

De esta manera, el juez de Licantén acogió los argumentos de la Fiscalía y fijó la audiencia de control de detención de los ocho detenidos para el viernes a partir de las 13:00 horas.

Ese mismo día, a partir de las 11:15 horas, se va a imputar un nuevo delito en contra de José Navarro, por un presunto delito de abuso sexual en contra de la niña de 11 años.

Noticias relacionadas

UCM realiza exitosa campaña para crear conciencia sobre las personas con discapacidad

Atentos

Carabineros detiene a sujeto tras robar en iglesia en Colbún

Atentos

Sesión en Talca: Consejo de Rectores valoró avances en políticas de Igualdad de Género en sus universidades

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp