Atentos
Nacional

Expresidente Sebastián Piñera ofrece apoyo al gobierno para combatir incendios forestales

Este lunes, el exmandatario Sebastián Piñera puso a disposición del actual gobierno a todas las personas que trabajaron durante su administración para apoyar a las autoridades en la mitigación de los siniestros que afectan a la zona centro sur del país.

Durante la mañana de este lunes mediante su cuenta de Twitter, el expresidente declaró que: “Nuestras oraciones y solidaridad están con las familias que sufren los devastadores efectos de los incendios. Nuestra gratitud a los que con valentía los combaten”.

“Todas las personas de nuestro gobierno, con conocimiento y experiencia en combatir incendios, están a disposición del gobierno”, agregó.

Luego de estas declaraciones, se confirmó que esta tarde la ministra del Interior, Carolina Tohá, en conjunto con el subsecretario, Manuel Monsalve, encabezarán una reunión con diversos ministros y autoridades que estuvieron trabajando en la emergencia de incendios forestales durante 2019.

Se espera contar con la presencia de autoridades como la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el exministro de Agricultura, Antonio Walker; el exministro de Vivienda, Cristián Monckeberg y el exsubdirector de ONEMI, Cristóbal Mena, entre otras personas que fueron parte del gobierno anterior.

Además, se llevará a cabo horas más tarde otra reunión que contará con la presencia de exministros y autoridades que en 2017 habrían trabajado combatiendo la emergencia de incendios forestales.

Noticias relacionadas

Cadem revela que sube a 31% opción “a favor” en plebiscito, mientras “en contra” llega a 54%

Atentos.cl

Cuarto retiro es rechazado en la Cámara de Diputados por falta de quorum

ATENTOS

Esta es la fecha en que Chile podría tener la primera vacuna contra el Covid-19

Atentos