Atentos
Nacional

Expresidente Ricardo Lagos por rechazo a la reforma tributaria: «La derecha ha quedado al debe»

Durante la tarde del lunes, el expresidente Ricardo Lagos, emitió una declaración donde mostró su oposición a la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar la idea de legislar la reforma tributaria presentada por el Gobierno.

El ex mandatario sostuvo que la decisión de la Cámara significa postergar por al menos un año la discusión en torno a la reforma tributaria, algo que a su juicio es necesario.

“El rechazo a la idea de legislar sobre Reforma Tributaria acordado por la Cámara de Diputados tiene graves repercusiones negativas para el país. Esa decisión significa la postergación por un año de la discusión de la reforma”, indica en su declaración, según el portal Ex-ante.cl.

En la misma línea, agrega que sabe lo complejo que es la legislación en materia de impuestos y que por eso es grave la decisión de rechazar la idea de legislar, pues reitera que el país necesita un nuevo “trato tributario”.

“Sé lo difícil que es legislar sobre impuestos lo sufrí durante mi gobierno. Del mismo modo, no tengo ninguna duda que el país necesita un trato tributario expresado en leyes sostenibles en el tiempo. Eso es lo que la mayoría de la Cámara ha interrumpido por un año”, sostuvo Lagos.

“Es por tanto inadmisible que una Cámara del Congreso Nacional se niegue a debatir sobre un tema de tanta importancia para el país”, añadió el exmandatario.

Por último, Lagos emplazó directamente a la oposición, asegurando que la “derecha ha quedado al debe”, tras la decisión del bloque de rechazar la idea de legislar la reforma tributaria.

“Esta vez la derecha ha quedado al debe con las chilenas y los chilenos, todos esperamos que rectifique y retome el camino del dialogo y el entendimiento”, cierra la declaración de Ricardo Lagos.

Noticias relacionadas

Después de un año de investigación Fiscalía ratificó participación de terceros en la muerte de Tomás Bravo

ATENTOS

Minsal confirma 9 nuevos fallecidos, cifra más alta de muertos diarios por coronavirus

ATENTOS

Aprueban y despachan a ley proyecto que permitirá rebajar cuentas de luz

ATENTOS