Atentos
Nacional

Ex presidenta Bachelet pide a consejeros estar «a la altura» de lo que el país necesita: «Esperemos ver el texto antes de chiflar»

Durante la tarde de este jueves, la expresidenta Michelle Bachelet se declaró «optimista estratégica» acerca del proceso constitucional, y llamó a los consejeros electos a «estar a la altura» del desafío de redactar una propuesta de Nueva Constitución.

Sus palabras se dieron en medio de una actividad gubernamental sobre enfoque de género en la gestión municipal, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en la que estuvieron presentes las ministras del Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer, Antonia Orellana.

En su intervención, Bachelet pidió a los participantes de la instancia esperar «a ver el texto antes de chiflar».

Asimismo, aseguró ser «una optimista estratégica, porque lo que yo quiero hacer aquí es un llamado más bien a que todos aquellos electos estén a la altura de lo que se necesita, de lo que el país necesita y espera».

La exmandataria espera que «esta Constitución que salga pueda fortalecer y profundizar la democracia, pueda garantizar libertades y derechos para todos y todas», complementó.

«Si no resulta, bueno, ahí veremos qué hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase», expresó.

Finalmente, Michelle Bachelet recordó que la propuesta de «Nueva Constitución representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género».

Noticias relacionadas

Continúa la intensa búsqueda de los tres desaparecidos en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura

ATENTOS

Este martes se reabrió el paso los libertadores tras 2 años de cierre por el avance del Covid-19

ATENTOS

Armada abre investigación por accidente de buque: Tocó fondo y un tripulante fue encontrado muerto

Atentos