Atentos
Curicó Educación Regional

Ex ministro Máximo Pacheco dictará clase magistral en la Universidad de Talca en ceremonia de 36° aniversario

“Los desafíos energéticos de Chile en el mundo actual”, se denomina la clase magistral que dictará el destacado economista y ex ministro de Energía, Máximo Pacheco Matte, en la Ceremonia del 36° Aniversario de la Universidad de Talca.

El evento se realizará el miércoles 25 de octubre a las 11:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicado en el Campus Curicó de la casa de estudios superiores.

El ex ministro tiene una amplia carrera como economista y empresario, en sus inicios, estuvo ligado al ámbito bancario y bursátil. Entre 1990 y 1994 asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo de operaciones de Codelco, posteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de la empresa neozelandesa Carter Holt Harvey (CHH), para luego encabezar las operaciones, también en América Latina, de la compañía International Paper, dueña de CHH.

Entre el 2004 y 2013 se desempeñó en varios cargos ejecutivos relacionados a dicha empresa, entre ellos, presidente de la unidad para Europa, Oriente Medio, África y Rusia de la multinacional.

Su vida política ha estado ligada al Partido Socialista, del que es militante, siendo un importante colaborador en las campañas presidenciales de Ricardo Lagos en 1999 y en la primera campaña de Michelle Bachelet en 2005.

En 2010 Pacheco vuelve a Chile y es nombrado como ministro de Energía para el segundo período presidencial de Michelle Bachelet, cargo que desempeñó hasta octubre de 2016, cuando asumió como miembro de la campaña del precandidato Ricardo Lagos.

El rector Álvaro Rojas valoró la presencia que el ex ministro Pacheco tendrá en la Ceremonia de Aniversario.

“Fue un precursor en un proceso de cambio muy profundo que ha sido reconocido internacionalmente, como un modelo que impulsa el uso de energías renovables, que pretende descarbonizar la matriz energética chilena y llevarla hacia fuentes que existen en nuestro país como es la energía solar, eólica y otras”, comentó el rector Rojas.

Noticias relacionadas

Familias de Los Aromos damnificadas con los incendios forestales reciben las llaves de sus nuevas viviendas

ATENTOS

Carabineros realiza controles y fiscalizaciones en rutas hacia la costa curicana

Diario Atentos

122 mil adultos mayores de la Región del Maule reciben Aguinaldo de Navidad

Diario Atentos