Atentos
Educación Regional Talca

Estudiantes de Fonoaudiología de la U. Autónoma inician sus prácticas en establecimientos de salud y educacionales

Un total de 31 estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile en Talca participaron de la ceremonia de investidura de forma online. Este hito marca el inicio de sus prácticas en diferentes centros de salud y educacionales de la Región del Maule.

Al respecto, el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile y director de la carrera de Fonoaudiología, Miguel Panchana, destacó el avance curricular que ha experimentado este grupo de estudiantes, además de recalcar el trabajo que han realizado durante este año, marcado por el aprendizaje a distancia.

“Ha sido un año distinto y complejo. Durante esta contingencia hemos llorado, hemos reído y hemos cambiado. Por mi parte va un sentido reconocimiento y reciban en manos de sus madres, padres o apoderados, la piocha que simboliza que se están convirtiendo en los profesionales que requiere la sociedad. Nuestra misión es formar profesionales competentes, éticos, responsables, leales y que sirvan al país, a la región y a las personas con las cuales se van a relacionar. Esperamos que el año 2021, sea distinto al que pasó y que podamos estar juntos nuevamente”, destacó Panchana.

En la ceremonia, además de contar con los investidos, participan las familias de estos futuros profesionales, quienes son testigos del compromiso que adquieren tanto con las respectivas especialidades como con la sociedad, reafirmando uno de los principios fundamentales de la U. Autónoma, la Responsabilidad Social Universitaria.

Durante la instancia, los estudiantes fueron encendiendo sus cámaras para mostrar el momento en que sus madres, padres o cercanos, situaron la piocha en sus uniformes y simbólicamente marcaron el inicio de sus prácticas. Un emotivo momento que permite a los estudiantes compartir con su familia la dicha de ser parte de instituciones de salud y de educación presentes en la región y poner en práctica lo aprendido en los diferentes ramos y programas que han cursado durante los tres años que llevan de carrera.

ESTUDIANTE DESTACADA

La estudiante Karen Medel, recibió un reconocimiento por obtener las mejores calificaciones, además de destacar por su participación y responsabilidad en las actividades de la carrera.

Medel entregó unas palabras de manera personal y en representación de sus compañeros. “Esta investidura es muy diferente a lo que muchos de nosotros esperábamos, pero todos estamos en conocimientos de la situación mundial, de la situación país y quiero que sepan que eso no le quita la importancia a esta ceremonia simbólica. Estamos a la mitad de nuestro ciclo de formación profesional, empezamos este camino hace tres años y ha sido una etapa que ha requerido mucho esfuerzo y dedicación de parte de todos nosotros. Invito a mis compañeros a no decaer ante ninguna circunstancia, porque ya hemos llegado hasta aquí y nuestro esfuerzo está rindiendo frutos. Debemos seguir hasta conseguir convertirnos en los fonoaudiólogos que deseamos ser, porque con nuestros distintos conocimientos y capacidades, vamos a poder ayudar a personas durante todo su ciclo vital, favoreciendo y mejorando su calidad de vida de forma integral. Además de esto, quiero también realizar un especial agradecimiento a nuestro jefe de carrera, don Miguel Panchana, y a nuestros queridos profesores, por su entrega y compromiso con nuestra formación, que nos han dotado y nos seguirán dotando de conocimientos necesarios para que en un futuro seamos buenos profesionales, con solvencia ética y búsqueda continua de nuestro desarrollo personal”, finalizó la estudiante.

Noticias relacionadas

Minvu anuncia significativo mejoramiento en Villa Francia de la comuna de Maule

Diario Atentos

Carabineros y Desafío Levantemos Chile entregan ayuda en tiempos de pandemia a familias de Linares

Diario Atentos

Para evitar caos electoral Centro de Estudios Contextus de Talca propone postergar elección de constituyentes

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp