Atentos
Política Regional

Diputado Pablo Prieto valora proyecto que agrava uso ilegal de estacionamiento para discapacitados

El diputado por las provincias de Talca y Curicó valoró la aprobación unánime que tuvo en la Cámara Baja un proyecto de ley que viene a unificar criterios a la hora de sancionar la infracción de estacionarse en un lugar destinado exclusivamente para personas discapacitadas.

“Todos sabemos la importancia que tienen los estacionamientos para discapacitados, también es conocido que de repente se presentan situaciones en donde hay personas que sin gozar de dicho beneficio abusan y los utilizan, generando la posibilidad de que una persona que realmente lo necesite no pueda”, dijo del diputado,

Agregó en la actual Ley de Tránsito existe una incongruencia respecto de la sanción contra aquella persona que se estaciona en algún estacionamiento para discapacitados, por cuanto se sanciona tanto como infracción grave y como infracción menos grave, lo cual va de la mano con el monto de la multa respectiva.

“Por esta razón, el  proyecto de ley aprobado viene a eliminar dicha incongruencia para mantener y establecer solamente dicha infracción como grave. Además de eliminar la posibilidad de discrecionalidad por parte de la autoridad, que genera una suerte de agravación de la infracción, dado que ya no existiría la posibilidad de cursarla como menos grave”, enfatizó el legislador.

Finalmente, el diputado Pablo Prieto aseguró que “en la medida que como sociedad respetemos este tipo de espacios, seremos mejores personas y por ello se hace necesario normar este tipo de situaciones”.

Noticias relacionadas

Se inicia entrega de viviendas para familias damnificadas con incendios forestales en la Provincia de Cauquenes

Diario Atentos

Ley de uso de sillas infantiles ha disminuido mortalidad de niños en un 60% en accidentes de tránsito

Diario Atentos

Diputado Celso Morales “Este gobierno quedó al debe y no cumplió promesas en salud” 

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp