Atentos
Educación

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE U. AUTÓNOMA REALIZAN FERIA EDUCATIVA EN TALCA

En el marco de una cátedra, estudiantes salieron del aula de clases para relacionarse con la comunidad, enfocando principalmente su acción en los menores de edad

Con la implementación de varios stands con información relevante para los menores de edad y sus familiares, alumnas y docentes de la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile en Talca realizaron una feria educativa en la Plaza Cienfuegos de la capital regional.

La actividad es parte de la formación académica de las estudiantes en el marco de la enfermería pediátrica y tuvo como objetivo que los alumnos desarrollen potencialidades transversales referentes a educación y promoción en salud, fomentando estilos de vida saludables en los más pequeños.

“Es un tremendo desafío para nosotros como docentes y como universidad, potenciar esto. Generalmente estas actividades se desarrollan dentro del aula pero quisimos innovar trayendo a los alumnos directamente a relacionarse con la gente, con las comunidades y con los niños en un ambiente distinto, por ejemplo, al que se da en una consulta u hospitalización. La idea es que los alumnos se empoderen del tema que eligieron en educación para la salud y que hayan trabajado en presentarlo de la manera más lúdica. Eso es lo que tratamos de generar”, explicó la docente de la carrera de Enfermería, Marcela Sirguiado.

Para las y los estudiantes que participaron de esta feria, la actividad resultó muy positiva. Karen Rojas estuvo en el stand con información sobre el programa Chile Crece Contigo y pudo conocer y explicar sobre este sistema donde las familias y especialmente los niños tienen acceso gratuito a varios beneficios. “La idea es mostrar e incentivar, para que la gente vaya a los consultorios, al control de niño sano que generalmente las mamás llegan hasta los dos años y no los llevan más porque no les gusta la leche. Entonces es objetivo es estimular a la gente, decirles que todo esto es gratis y que es importante para los niños”, subrayó.

 

Noticias relacionadas

U. Autónoma sede Talca inviste a 57 futuras educadoras de párvulos en emotivo ceremonia virtual

Diario Atentos

Acusan a Municipalidad de Talca de no pagar a empresa constructora a cargo de obras en escuela “Antupehuén”

Cristian Toro

Entregaron mochilas a escolares de sectores rurales de Cauquenes

Diario Atentos