Atentos
Cauquenes Regional Tránsito

Este miércoles 1 de julio se retoma el cobro de parquímetros en Cauquenes

Al cumplirse el plazo de tres meses estipulado para la suspensión del servicio de parquímetros para Cauquenes donde se pretendió beneficiar a los cerca de 30 trabajadores de la empresa, se retoma el servicio de cobro de estacionamientos en las calles de esa ciudad capital provincial a partir de este miércoles 1 de julio.

La medida permitirá a los funcionarios reanudar sus labores, volver a obtener la totalidad de su sueldo, tal como ellos mismo lo habían planteado en diversas instancias en el municipio cauquenino y sobre todo disminuir la movilidad vehicular, la que se vio incrementada durante los últimos meses, sobre todo en el centro de la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, recordó que la medida de suspender momentáneamente la concesión permitía que los trabajadores se acogieran al beneficio del pago porcentual de sus remuneraciones, que durante el último mes fueron muy bajas, por lo que ellos mismos mostraron la voluntad de volver a sus funciones. Por otra parte, el aporte que ingresaba la empresa a la Municipalidad de Cauquenes de 8 millones de pesos se había dejado sin efecto, por el tiempo que se había decretado la suspensión del cobro.

“Este proceso fue abordado en sesión del Concejo Municipal y aprobado por la totalidad de los concejales, por lo que fue decretado y ahora llegó el momento de que se vuelva realizar, por lo que esperamos que también tenga un efecto donde veamos menos vehículos en las calles estacionados y eso signifique menos gente moviéndose, que es lo que queremos para combatir el Covid-19 en Cauquenes”, sostuvo el jefe comunal.

La actual concesión de parquímetros en Cauquenes termina en enero de 2021 y la Municipalidad ya está trabajando una fórmula que permita que estos ingresos puedan ir en beneficio del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Noticias relacionadas

Seremi de Educación llama a estudiantes completar el FUAS para postular a beneficios y gratuidad

Diario Atentos

Restricción vehicular: A 20 días de entrada en vigencia la entrada en vigencia se han realizado casi 3 Mil controles con 545 infracciones por no cumplimiento.

Atentos

Cabañas Ayulen Pejerrey: Un espacio de desconexión y relajo al aire libre

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp