Atentos
Internacional

«Estar embarazado no va en contra de mi masculinidad»: primer hombre trans queda embarazado de mellizos en Argentina

Ian Alejandro Rubey se convertirá en el primer hombre trans en ser padre en Argentina, tras quedar embarazado de mellizos años después de iniciar su transición.

El licenciado de Ciencias Biológicas, que tiene 33 semanas de gestación, relató todo su proceso, manifestando su intención de tener a sus hijos por parto natural y amamantarlos.

Según explicó, creció como una niña durante los 90, y luego se dio cuenta de su preferencia sexual hacia las mujeres. Pese a que se había asumido como lesbiana, a los 25 años una amiga le preguntó si se sentía cómoda como mujer.

A raíz de esa conversación, comprendió que su identidad de género no le acomodaba y que se percibía como hombre. Así, aunque dejó en claro que su masculinidad no dependía de cambios físicos, se inyectó testosterona cada tres meses.

Instinto paternal

Con el tiempo y tras formar una relación estable buscó quedar embarazado, razón por la que dejó la testosterona para volver a menstruar, lo que lo llevó a un enfrentamiento legal puesto que su seguro social no le permitía efectuar un tratamiento de fertilidad. Al tiempo, logró convertirse en el primer hombre trans embarazado en el país trasandino.

Según expresó Ian, «estar embarazado no va en contra de mi masculinidad, ni siquiera con esta panza de 8 meses». Además, dijo que no se sometió a la doble mastectomía, por lo que piensa amamantar a sus mellizos.

Además, sostuvo que buscará tener un parto vaginal natural y que está preparándose para lograrlo. Finalmente, cuestionó que el permiso del parto continúe bajo el nombre de ‘licencia por maternidad’, «cuando está claro que yo no voy a ser la madre, sino el padre. Le estoy poniendo el cuerpo a la paternidad», ratificó.

Noticias relacionadas

Futbolista chilena Christiane Endler obtuvo premio The Best como mejor arquera del mundo

Atentos

Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que Coronavirus es una pandemia

Diario Atentos

La fatiga pandémica, un problema que puede afectar a muchos en esta emergencia sanitaria

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp