Atentos
Deportes

ESCUELAS Y LICEOS DE TALCA LOGRAN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Una destacada participación, han tenido los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Talca, en las diferentes etapas y disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares 2016, realizadas durante el primer semestre de este año.

Así, la Escuela “Juan Luis Sanfuentes” resultó campeona comunal de Ajedrez en categoría varones y damas sub-14. Sin embargo, no se quedó ahí, ya que también disputó la etapa provincial.

Las escuelas “Básica Talca”, “Panguilemo” y Liceo Bicentenario obtuvieron el primer lugar en atletismo damas sub-14. A su vez, el Complejo “Javiera Carrera”,  los establecimientos “Aurora de Chile”, “Prosperidad” y “Panguilemo”, se titularon campeones comunales de atletismo varones sub- 14.
En atletismo damas también hubo buenos resultados y es así como los liceos “Abate Molina”, “Marta Donoso Espejo” y “Bicentenario”, obtuvieron el campeonato comunal sub-17. En básquetbol, los alumnos del Liceo “Abate Molina” lograron el segundo y tercer lugar comunal sub-14 y sub- 17, respectivamente.
El fútbol no ha estado al margen en los Juegos Deportivos Escolares 2016. Es así como los liceos “Marta Donoso Espejo”, “Abate Molina”, y las escuelas “Las Américas” y “Carlos Salinas Lagos”, ocupan los tres primeros lugares de la tabla  de posiciones, en la categoría varones y damas sub-14 y sub-16.
En futsal (fútbol de salón), la comuna de Talca logró posicionarse en el primer, segundo y tercer lugar con sólidas actuaciones de los liceos “Abate Molina”, “Marta Donoso Espejo”, Instituto Superior de Comercio y las escuelas “Carlos Salinas” y “Las Américas”, en categorías varones y damas sub-14 y sub-16.
En hándbol (damas y varones sub-14 y sub-16), se consiguió el segundo y tercer lugar con los establecimientos “Complejo Javiera Carrera”, Instituto Superior de Comercio, Liceo “Abate Molina” y el Liceo “Amelia Courbis”.
En los Juegos Deportivos Escolares 2016 participaron los 36 establecimientos educacionales de la comuna de Talca administrados por el DAEM y cerca de 4 mil jóvenes deportistas. La premiación de las diferentes disciplinas se realizó en el gimnasio Cendyr Sur de Talca.
Los juegos Deportivos Escolares son convocados por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación, organizados y financiados por la Corporación Municipal de Deportes de Talca.  Tienen como objetivo generar una instancia deportiva, competitiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar de la comuna, de enseñanza básica y media, provenientes de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, con el fin de constituir una plataforma de desarrollo deportivo.
La comuna de Talca a lo largo de los años ha cumplido con esta tarea, a través del Departamento Extraescolar y a partir del año 2014 la organización y financiamiento de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares ha sido responsabilidad de la Corporación Municipal de Deportes de Talca Activa.

Noticias relacionadas

Chile cayó ante el líder Brasil y no jugará el Mundial de Rusia 2018

Diario Atentos

Tres maulinos compiten en XIX Sudamericano de karate en Bolivia

Atentos

Región del Maule ya tiene ganador en torneo de futbolito 7×7: Fedex Express de Talca

Diario Atentos