Atentos
Nacional

«Es difícil aguantarse de no responder los ataques»: Ministra Tohá y dichos de vicepresidenta del PPD

La ministra Carolina Tohá evitó responder directamente las duras declaraciones de la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, por su molestia con los criticados dichos de la timonel, Natalia Piergentili.

Consultada al respecto en una actividad en Ovalle, la ministra Tohá, con voz temblorosa, evitó replicar directamente, recordando, eso sí, que su tema judicial fue aclarado.

“Una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente”, lamentó.

“Cuando se es ministra del Interior se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas. Y estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataque”, añadió.

“Y con mayor razón no lo voy a hacer considerando que se refiere a una situación que fue ultra investigada y totalmente aclarada”, cerró Tohá.

Recordemos que la vicepresidenta, Paz Suárez, se refirió en duros términos a la molestia de la ministra del Interior con el “fuego amigo” de Piergentili, recordando su vínculo con el Caso SQM, cuando era timonel del partido.

“Todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”, replicó.

Al respecto, parlamentarios de la colectividad le entregaron su respaldo a la ministra Tohá, pidiendo de paso sanciones contra Suárez.

“Mi apoyo absoluto a la gestión de la Ministra del Interior, Carolina Tohá, y rechazo tajantemente las declaraciones de la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez”, escribió Helia Molina en Twitter.

“Se le debe pedir la renuncia, ya que sus dichos denostan al partido y a todos sus militantes”, agregó.

“La ministra Carolina Tohá cuenta con todo el apoyo, el respaldo y el cariño del Partido por la Democracia y seguiremos participando y apoyando al gobierno del presidente Gabriel Boric”, señaló por su parte el diputado Raúl Soto.

“De esta crisis se sale con unidad y fraternidad. Nuestro llamado es a generar un camino común a partir del Consejo Nacional del día sábado para sacar al PPD de esta crisis”, señaló.

En esa línea, el diputado socialista y jefe de bancada del PS, Daniel Manouchehri, también entregó su respaldo, pidiendo “no aportillarla”.

“La ministra Tohá está trabajando para controlar el crimen y la delincuencia y lo está haciendo de una manera seria. Corresponde apoyarla y no aportillarla”, pidió.

“El llamado es, si no van a aportar, no estorben. La ministra tiene todo nuestro respaldo para la difícil tarea que tiene por delante. Acá se requiere más unidad y fraternidad”, sentenció.

Noticias relacionadas

Chile Vamos se compromoten por nueva Constitución de ganar Rechazo y que incluye Estado social

ATENTOS

Gobierno entrega primera vivienda de emergencia tras incendios: «Se agradece la ayuda, pero no cabemos los 3»

Atentos.cl

PDI confirma hallazgo de cadáver en Arica con lesiones en el cráneo y piernas que apuntarían a caso de tortura

Atentos.cl