Atentos
Colbún Regional

Entregaron tablets con internet ilimitada a 400 escolares de Colbún

Un total de 400 tablet fueron adquiridas por la Municipalidad de Colbún, para ser entregadas a los establecimientos educacionales de la comuna, alumnos y alumnas que fueron definidos por los equipos de cada escuela, con el objetivo de que puedan contar con esta herramienta que es fundamental para apoyar la educación a distancia o remota, implementada en estos tiempos pandemia por Covid-19.

Los recursos para la compra de estas tablet, las que además cuentan con internet ilimitada,  fueron aprobados por el Concejo Municipal, quienes destinaron este financiamiento debido a que con urgencia muchos estudiantes de la comuna requerían contar con este instrumento tecnológico para poder acceder a sus aprendizajes.

“Me va a ayudar mucho esta Tablet, ya que antes no tenía forma de conectarme a las clases, y siempre se me caía la señal, entonces ahora no voy a seguir molestando a nadie”, señaló Mateo Garay, estudiante beneficiado de la Escuela San Dionisio.

Renata Rivera, de la Escuela Básica de Colbún, señaló: “estoy contenta, porque con esta tablet me puedo conectar a las clases y desde la casa”.

“El año pasado fue muy difícil para todos, porque en realidad teníamos que mandar las cosas por mail o WhatsApp, el problema es que en la casa igual se conecta mi sobrina y la señal se nos caía, entonces esta herramienta nos ayudará mucho, ya que no tenemos muchos recursos, porque sólo mi madre es la que trabaja y esta herramienta nos arreglará la vida”, concluyó Daniel Villacura, estudiante del Liceo de Colbún.

Las autoridades locales esperan que con la entrega de estas Tablet se pueda beneficiar a los estudiantes que más lo necesitan y así permitir que más alumnos y alumnas de las escuelas de los diferentes sectores de la comuna puedan acceder a todos sus contenidos educativos o clases remotas, la modalidad de trabajo que se puede realizar en pandemia para el cuidado de la salud todos.

Noticias relacionadas

En medio de la Teleton delincuentes robaron local de «ABC DIN» en pleno centro de Parral

Diario Atentos

Con positivo balance cierran proyecto “Ají Maule”: Rescate y fortalecimiento de la cultura del ají

Diario Atentos

Reuniones sociales, fiestas familiares y hasta un partido de fútbol explican alta cifra de contagios en San Clemente

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp