Atentos
Regional Talca Transporte

Entregaron recursos a beneficiarios del programa “Renueva tu Colectivo” en Talca

Un total de 57 colectiveros de la provincia de Talca fueron beneficiarios con el programa “Renueva Tu Colectivo”, a través del cual se invirtió un total de 145 millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) del Maule.

El subsidio entregado en Talca se enmarca dentro de los 2 mil millones de pesos aprobados para la renovación de buses y taxis colectivos de la Región del Maule, donde 500 millones corresponden exclusivamente al recambio de la flota del transporte menor, resultando beneficiados un total de 129 operadores en las cuatro provincias, que podrán optar a una mejor, más moderna y segura herramienta de trabajo en el transporte.

“En la provincia de Talca son cerca de 50 millones de pesos y cerca de 60 colectivos que se están renovando gracias a un tremendo esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno Regional, considerando la pandemia que estamos viviendo y lo difícil que ha sido también para los colectiveros. También les quiero agradecer porque han sido fundamentales en la prevención del Covid, porque han trabajado y funcionado durante toda la pandemia”, sostuvo el intendente, Juan Eduardo Prieto.

Estos recursos provienen de la Ley Espejo del Transantiago y son aprobados a través del Consejo Regional del Maule, lo cual permitirán que los beneficiados puedan renovar sus vehículos elevando el standard del servicio que presta el transporte público.

“Nuestro aporte permite ayudar a enfrentar las consecuencias que se están viviendo hoy por la crisis. Es difícil hablar de buenas noticias cuando se hacen estos anuncios, cuando hemos tenido un año tan complejo como este, sin embargo, creemos que es un aliciente a que sigan trabajando para que sigan con el mismo compromiso, porque para nosotros es un aliado el transporte público y constituyen un valor muy importante”, indicó el presidente del CORE, Patricio Ojeda.

En tanto, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, manifestó que “para nosotros como Ministerio de Transportes resulta relevante porque permite continuar con la renovación de las flotas lo cual hoy día permite al mismo tiempo dar mejores beneficios a los usuarios y al mismo tiempo mejor calidad al momento de utilizar en el transporte público”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Parral: Brillante presentación del Conjunto Ecuestre Acrobático «Cuadro Verde» de Carabineros

Atentos

Heladas provocan estragos en el Maule: Agricultores de hortalizas pierden todos sus cultivos

Atentos

Plaza “Doña Ignacia rescata espacios multifuncionales para miles de familias del sector norte de la comuna de Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp