Atentos
Constitución Regional

Entregan en comodato tres bienes inmuebles de uso gratuito a Constitución

En el salón de honor de la Municipalidad, en presencia del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; y el seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez, se desarrolló la ceremonia de entrega en comodato de tres bienes inmuebles fiscales de uso gratuito, por cinco años que beneficiarán a toda la comunidad de la comuna costera,

Uno de ellos es un departamento ubicado en la comuna de Talca que esta cartera de gobierno cedió al municipio, y que según precisó el jefe comunal e utilizará como residencia estudiantil femenina para seis jóvenes, la que se suma a las dos Casas del Estudiante Maucho, donde actualmente viven 22 universitarios (as) a costo cero, ya que el municipio se hace cargo de todos los gastos (arriendo, insumos y gastos comunes).

“Sin duda una buena señal del gobierno de que los tiempos mejores están llegando y se traduce en esto: en ayudar a los padres a enfrentar la educación superior de sus hijos, como lo ha hecho este municipio desde hace ya varios años, y facilitar el trabajo de nuestros dirigentes sociales que son tan importantes en el andamiaje de toda administración, y en especial de la nuestra que siempre los ha considerado”, acotó el jefe comunal maulino.

Un segundo inmueble fue entregado a la Junta de Vecinos de la Población Nueva Bilbao, sobre la cual su presidente, Cristina Jaque, señaló que será destinada como sede social.

“Nuestros vecinos son muy activos, hay muchos grupos de trabajo, así que esto nos viene muy bien, estamos muy agradecidos. Este inmueble se había pedido por muchos años y ahora se transforma en una realidad gracias a esta administración que se compromete y cumple”, señaló la dirigente.

Y un tercer inmueble fue asignado al Comité de Agua Potable Rural (APR) del sector de San Ramón, cuyo presidente Marcial Gutiérrez se mostró agradecido y feliz “por semejante gesto que en el fondo ayudará a los vecinos a organizar y planificar todas nuestras actividades, entre las que se cuentan futuras postulaciones de proyectos”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Asociación de fútbol de Constitución «ASOFÚLTBOL» finalizo su año con cena de camaradería

Atentos

Equipos comunales de Sernameg unifican criterios para avanzar en la autonomía económica de las mujeres maulinas

Diario Atentos

Entregaron certificación ambiental a siete comunas de la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp