Atentos
Mundo

Enfermeras italianas ayudan a pareja de ancianos con Covid-19 a celebrar sus bodas de oro en el hospital

Con la marcha nupcial de fondo y un pequeño pastel que tenía el número “50”, Sandra (71) y su esposo Giancarlo (73), celebraron sus bodas de oro en compañía de las enfermeras de un hospital italiano, luego de haber sido diagnosticados con Covid-19.

La pareja se encuentra actualmente en cuidados intensivos y su recuperación ha sido bastante positiva según destaca el personal médico. Sin embargo, la celebración de esta fecha especial, puso nostálgica a Sandra, quien en voz baja le dijo a su esposo que al recuperarse, debían festejar su aniversario.

La conversación de la pareja fue escuchada por Roberta Ferreti,enfermera del hospital, quien no dudó ni un minuto en preparar una gran sorpresa para ambos.

Bodas de oro en el hospital

«Sandra lloraba mucho, no por ella, estaba preocupada por su esposo«, dijo Ferretti a los medios locales, luego de que reveló la tierna historia de amor entre la pareja.

«Cuando descubrí que era su aniversario, pensé que tenían que celebrarlo», fue entonces cuando Ferretti coordinó con otros enfermeros para comprar un pequeño pastel y acercar las camas de ambos pacientes, lo suficiente para que pudieran tomarse de las manos.

«Pusimos una vela de 50 en un pastel pequeño porque no se puede encender cerca del oxígeno», dijo Ferretti, quien además reveló que «jugamos la marcha nupcial, tenían sus camas juntas y se tomaron de las manos, con la poca fuerza que aún tienen”.

Un momento conmovedor que de inmediato emocionó a todos los presentes: “Nos echamos a llorar (…) en el aire puedes sentir el amor que tienen”, dijo la profesional.

La celebración fue inmortalizada en una foto que sacaron los enfermeros, donde se ve la sorpresa que le dieron a la pareja de ancianos: “Fue un momento increíble, muy hermoso. Esos minutos nos pagan por todo el sacrificio que hemos hecho en estos días”, dijo Ferretti.

Los hijos de la pareja, Gianluca y Andrea, recibieron una foto de la celebración y luego agradecieron al personal del hospital: «Hemos recibido un regalo fantástico (…) Nuestros padres nacieron para estar juntos. Son una pareja pasada de moda, los que ya no existen», dijeron para el diario The Sun. 

Según medio locales, Sandra y Giancarlo se están recuperando del virus y se espera que sean dados de alta juntos, en los próximos días.

Noticias relacionadas

Rally Dakar abandona América del Sur y desde el 2020 se vivirá en Arabia Saudita

Atentos

Expresidente de OAS asegura que entregó $100 millones a campaña de Bachelet en 2013

ATENTOS

[VIDEO] Policía confirma «varios muertos» tras colapso de puente en Florida

ATENTOS