Atentos
Nacional Política

Encuesta Data Influye: Boric lidera carrera presidencial, seguido por Kast y Provoste

El diputado de Convergencia Social aumentó 6,3 puntos en relación a la medición anterior, mientras que Kast subió 10,9 y Provoste 1,5.

La mañana de este miércoles se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Data Influye, a menos de 20 días de la elección presidencial que se realizará el domingo 21 de noviembre.

El estudio se realizó entre el 29 y 31 de octubre en paneles online con personas mayores de 18 años de todas las regiones del país. En total se realizaron 1.743 entrevistas exitosas con un error muestral del 2,35%.

Ante la pregunta: «Pensando en la elección presidencial, si esta elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría Ud., para presidente/a de Chile?», Boric se impuso con un 32% y registró un aumento de 6,3 puntos.

En el segundo lugar se consolida el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un aumento de 10,9 puntos logrando un 27%. En un tercer lugar sigue la senadora Yasna Provoste con 13 puntos

Por otro lado, Sebastián Sichel sufrió una baja de 3,1 puntos quedando en el cuarto lugar de las preferencias seguido por Franco Parisi (8), Marco Enríquez-Ominami (4) y Eduardo Artés (2).

Noticias relacionadas

Ministro Walker en Primer Encuentro Nacional de Eficiencia Hídrica: “Hacia el futuro, la clave de la gestión del agua está en apoyarnos en la naturaleza”

Diario Atentos

Chile y Argentina unifican esfuerzos para la vigilancia volcánica

ATENTOS

Trabajador muere tras ser embestido por un toro en feria ganadera

ATENTOS