Atentos
Policial

Encuentran bota de niño que está desaparecido desde el domingo en el Río Achibueno

Durante este miércoles se confirmó el hallazgo de una bota de agua que usaba el menor de 14 años que permanece desaparecido desde el domingo pasado tras haber caído a las aguas del Río Achibueno, en el sector Los Remolinos, al sur-poniente de Linares.

De acuerdo a información confirmada por Carabineros, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la policía uniformada encontró una bota de agua en un pozón del Río Achibueno.

Posteriormente, familiares del menor Cristóbal L.B. confirmaron que se trataba, efectivamente, del calzado que utilizaba el adolescente el día de su desaparición.

“Encontramos una bota que familiares del niño (el papá), certificaron que era el calzado que el menor llevaba el domingo pasado. Entonces ya vamos acotando un poco más el radio de búsqueda y vamos enfocándonos en sectores más determinados”, indicó el teniente Diego Aravena, jefe del GOPE Maule de Carabineros.

En esa línea, el uniformado detalló que en las últimas horas ha llovido “muy fuerte”, razón por la que están intensificando la búsqueda con personal más especializado al fin de evitar algún otro accidente.

“Durante la madrugada llovió muy fuerte, por ende crece el caudal del río y hay que analizar un poco más en detalle a la gente que va a trabajar en el área fluvial del río”, detalló.

Asimismo, indicó que continuarán rastreando el río pues piensan que el menor podría estar en algún islote: “Siempre nosotros pensando que puede estar con vida”, apuntó.

En paralelo, desde Carabineros aclararon que también se ha producido el hallazgo de otras botas por parte de voluntarios de Bomberos, las que no pertenecían al menor desaparecido.

Noticias relacionadas

Roban por segunda vez desde frontis de cuartel de Carabineros auto usado en «portonazo» a Marcelo Salas

ATENTOS

GOPE encuentra cuerpo de adulto mayor que cayó a canal de regadío en Panguilemo

ATENTOS

Identifican a trabajadores muertos en obras de construcción de central Los Cóndores

Diario Atentos