Atentos
Policial Regional

En tiempo record detienen a sujeto que apuñaló a carabinero de civil en la comuna de Teno

En tiempo record fue detenido en la comuna de Teno un sujeto que alrededor de las 19.40 horas de hoy atacó con un arma cortopunzante a un funcionario de Carabineros vestido de civil, luego que ambos se vieran involucrados en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 9 de la Ruta J-25, también conocido como camino a La Montaña.

En ese lugar un cabo primero de dotación de la Tercera Comisaría de Teno se desplazaba en su vehículo particular en dirección a su lugar de trabajo para asumir el servicio de segunda guardia, siendo colisionado por la parte posterior por otro automóvil cuyo conductor, aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Así lo dio a conocer el Prefecto de Carabineros Curicó, coronel Oscar Muñoz, precisando que en tales circunstancias el funcionario policial intentó retener al sujeto, quien reaccionó de manera violenta y extrajo desde sus ropas un arma blanca, con la cual atacó al carabinero propinándole dos estocadas en el abdomen, tras lo cual se dio a la fuga del lugar.

Mientras tanto el policía herido fue trasladado hasta el Hospital de Teno, donde quedó internado sin riesgo vital.

“A consecuencia de este hecho se dispuso una incesante búsqueda con todo el personal disponible en ese momento, contando además con la valiosa ayuda de vecinos que fueron testigos del ataque, quienes nos dieron información sobre las características del agresor a través de las redes sociales. De este modo se pudo dar con el paradero del individuo, quien fue inmediatamente detenido. Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público y por transparencia la continuidad de las indagaciones quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones”, puntualizó el coronel Muñoz.

Noticias relacionadas

Mujeres productoras de todo Chile se reunieron en el Maule para aprender de innovación

ATENTOS

Tras recibir un impacto de bala en la cabeza, adolescente de 17 años fallece en Renca

Atentos.cl

Cámara Baja aprobó proyecto del diputado Pablo Prieto que busca proteger riego en el Maule

Diario Atentos