Atentos
Sin categoría

En promedio cerca de 3.000 atenciones mensuales está realizando la Clínica Odontológica Municipal de Talca

Cada vez son más los usuarios que llegan a la Clínica Odontológica municipal “Sonreímos Junto a Ti” que, estando presente desde el 2021, continúa con el compromiso de acercar la salud bucal a la comunidad para garantizar una sonrisa saludable y de calidad para todos.

Ubicada estratégicamente en el corazón de la ciudad, en 5 Oriente con 2 Norte N°1195, ofrece una gama completa de servicios dentales, desde limpiezas preventivas hasta tratamientos especializados, contando con profesionales altamente calificados y comprometidos con la salud bucal de la comunidad.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, afirmó que ”no se trata sólo de tener dientes bonitos, sino de una mejor calidad de vida. La atnención dental suele ser privativa en muchos hogares por los altos costos, pero acá hemos implementado un lugar donde la atención es a valores más bajos que el mercado. Estamos invirtiendo en el futuro de nuestra comunidad, asegurando que cada persona tenga acceso a la atención odontológica que se merece”.

El recinto de dos pisos cuenta con 10 box equipados para realizar una atención integral al paciente, cumpliendo con los estándares de seguridad y calidad, mientras que el equipo médico está compuesto de 35 cirujanos dentistas, divididos en distintas especialidades tales como, endodoncia (4), odontogeriatría (4), odontología integral (16), odontopediatría (2), ortodoncia (2), periodoncia (2) y rehabilitación oral (5).

Adicionalmente, cuentan con sala de rayos X disponible para radiografías periapicales y bitewing, más una sala de esterilización.

En apoyo al servicio de atención de los dentistas, hay 11 técnicos en Odontología de Nivel Superior (TONS); dos TONS encargadas de recepción; y dos asistentes de servicio, por tanto, la cobertura de la clínica puede atender a 10 pacientes simultáneamente y sin interrupciones.

A la fecha, cuentan con un total de 22.090 personas inscritas mientras que, mensualmente se atiende un promedio de casi 3.000 usuarios. En cuanto a costos, la evaluación es gratuita, y posteriormente, se entrega un presupuesto con un plan de tratamiento personalizado cuyos valores promedian un 40% menos que el valor del mercado.

La inscripción es sencilla, donde las personas interesadas pueden acercarse a la clínica con su cédula de identidad, o contactarse vía WhatsApp a los números +56 9 4117 3859 o al +56 9 4117 3765.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas durante la mañana, y por la tarde de 14:30 a 19:00 horas, abriendo sus puertas también los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Noticias relacionadas

Pulso ciudadano: 82,3% quiere una nueva Constitución y un 57,5% apoya el acuerdo

ATENTOS

Los aeropuertos regionales que tendrán vuelos directos al extranjero

Atentos

SOLICITAN ESTUDIO PARA CREAR REGIÓN DEL MAULE SUR

ATENTOS