Atentos
Nacional

En prisión preventiva queda uno de sus captores del cabo chileno secuestrado en Ecuador

Durante la tarde de este domingo, uno de los secuestradores del chileno Luis Toledo, funcionario de la Armada, fue procesado en Ecuador y quedó con la medida de prisión preventiva.

El imputado por el delito de extorsión se trata de Jonathan O.N., de 30 años. Otras dos personas detenidas por el secuestro de Luis Toledo, funcionario de la Armada, van a ser procesados durante esta semana.

La Fiscalía ecuatoriana y el coronel Fabary Montalvo, comandante (s) de la Zona 8 de Ecuador, entregaron el domingo nuevos antecedentes del caso que se dio a conocer el jueves pasado, cuando la cónyuge de la víctima denunció el hecho.

“Se logra la neutralización y la aprehensión de un individuo que participa directamente en el secuestro de este señor”, informó el coronel que al momento del rescate del chileno.

“Se procede a la liberación de la víctima del secuestro. Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores en contra de la víctima. Habían amputado dos dedos de la mano izquierda”, agregó.

Montalvo aseguró que las indagaciones “continúan por parte de los investigadores, para dar con el paradero de los demás causantes de este hecho”.

Sobre las posibles causas del secuestro, el uniformado explicó que el chileno compró una casa en Ecuador, por lo que se cree “tuvo un acercamiento con algún tipo de individuo, el cual pensaba o piensa que tenía una posición económica elevada, razón por la cual podrían realizar o tener beneficios de este secuestro”.

Noticias relacionadas

Gobierno anunció $1.400 millones para esterilizar a perros callejeros

ATENTOS

Presunto autor del homicidio de Ámbar permanecerá en prisión preventiva

ATENTOS

Senador Hernán Larraín: “Los carabineros deberían ser liberados dentro de las próximas horas”

Diario Atentos