Atentos
Policial

En prisión preventiva queda hombre detenido por robo con violación

Durante los cuatro meses que dure la investigación se deberá mantener en prisión preventiva un hombre de 55 años que es acusado de haber realizado reiterados robos con violación en Concepción y en Cauquenes

El sujeto fue formalizado en la ciudad penquista por los delitos de robo con intimidación, abuso sexual y robo con violación, cometidos contra cuatro víctimas, mientras que este viernes volverá a ser formalizado por los casos ocurridos en Cauquenes.

Según detalló la Fiscalía, en Concepción el imputado habría cometido los delitos en el sector de Parque Ecuador, donde interceptaba a jóvenes de sexo masculino, entre 18 y 22 años, con un arma blanca.

«Bajo esta intimidación les exigía dinero y además en ciertos casos efectuó actos de relevancia de significación sexual consistentes en tocaciones y en penetración«, indicó la fiscal Jocelyn Briceño.

Además, afirmó que: «esta persona sabía que no tenía que ser identificada, por lo que a las víctimas las interceptaba por la espalda, colocando cuchillos sobre sus cuellos y obligándolos a no mirarlo».

«En algunas ocasiones ellos pudieron ver el rostro de esta persona, pero fundamentalmente el imputado lo que trataba era no ser reconocido», señaló la fiscal.

Carla Canales, la abogada defensora del imputado, sostuvo que uno de los hechos denunciados es el «más contundente», ya que es el único en que existe evidencia biológica. «En los otros antecedentes ni siquiera existe descripción física de la persona que habría atacado a las demás víctimas», aseguró.

Además, sostuvo que el acusado «da cuenta de al menos dos encuentros sexuales que habría tenido con víctimas, estableciendo hechos que son similares a los de la formalización, y respecto a los otros dos da reseña de hechos. Pero claramenteno establece ni fechas ni lugares con precisión para poder establecer una participación en los hechos precisos por los que se le formalizó».

Según informó Carabineros, anteriormente el sujeto ya había cumplido una condena de más 30 años de cárcel por el mismo delito.

En ese sentido, la institución indicó de que se trata «de un detenido reincidente en los hechos graves comprobados en esta investigación y además está siendo investigado por otros casos en los que habría actuado del mismo modo«. 

El capitán Jaime Merino Gamonal, Jefe de la Sección OS9 Bío Bío, explicó que: «el término de esta investigación se llevó a cabo ya que Carabineros de Cauquenes logró levantar en el sitio del suceso evidencias biológicas, las que posteriormente fueron enviadas a Santiago al Servicio Médico Legal, quienes mediante el levantamiento de ADN nos entregaron la identidad del autor de estos delitos».

Noticias relacionadas

Ciclista pierde la vida tras ser atropellado por vehículo menor

Atentos

Dos víctimas fatales en accidentes de tránsito dejó “fin de semana largo” en Región del Maule

Diario Atentos

En Parral PDI arrestó a 15 personas con deudas superiores a los 12 millones de pesos en pensiones alimenticias

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp