Atentos
Judicial Regional

En libertad condicional se encuentra mujer que mató, cercenó y «cocinó» el cuerpo de su pareja en Molina

En libertad condicional se encuentra desde abril pasado Rossana Valdés Caro, de 38 años, quien recordemos fue condenada a seis años de prisión por matar a su marido, Claudio Muñoz Ramírez, cuyo cadáver fue cercenado y «cocinado» en una olla por la imputada, hecho registrado el 5 de abril de 2014 en una vivienda de la población “San Hilario” de la comuna de Molina, y que será recordado como unos de los casos más escalofriantes en la historia policial de nuestro país.

En declaraciones al Diario La Prensa de Curicó, el abogado defensor de la mujer, Juan Pablo Cárdenas, precisó que para recuperar su libertad su defendida debió pasar por varios filtros como la Seremía de Justicia, la Corte de Apelaciones y el consejo técnico de Gendarmería.

“Está gozando de un beneficio intracarcelario. Postuló ya que cumplió con los requisitos que señala la ley”, apuntó el profesional, agregando que la mujer estaría tratando de a poco reinsertarse en la sociedad, la cual la criticó bastante cuando se conoció este caso. “Tengo entendido que ella está bien y acompañada de sus hijos, su familia y, obviamente, rehaciendo su vida, el tema laboral y los asuntos personales”, acotó.

Juan Pablo Cárdenas recordó que la fiscalía solicitó 15 años de cárcel, pero que Rossana Valdés Caro obtuvo una sentencia menor, porque habían atenuantes como cooperación en el esclarecimiento de los hechos e irreprochable conducta anterior.

“La pena que solicitó el Ministerio Público era mayor, pero en base a las atenuantes que se lograron acreditar en el juicio, que favorecían a Rossana, es que el tribunal estimó aplicar una condena de seis años. Es un derecho y todos los días tenemos muchas veces otros condenados que lo están solicitando, pues la idea es que la gente pueda volver a reinsertarse y que no vuelva a delinquir”, sostuvo.

Cabe recordar que la imputada declaró, tras ser detenida, que su conducta la generó una fuerte discusión con la víctima por una, supuesta, sustracción de cinco millones de pesos. Además, dijo que cercenó e hizo hervir su cadáver, porque de esa forma no derramaría sangre, según algunas películas policiales que había visto. Obviamente, que la familia del hombre rechazó la condena asignada. En su momento, su padre, Luis Muñoz, afirmó que “es para la risa, me tiene adolorido esto”.

Noticias relacionadas

Primera reunión sobre ferias de promoción de la actividad física y deportiva se realizó en el Maule

Diario Atentos

Entrenan a funcionarios públicos del Maule para detectar casos de Trata de Personas

Diario Atentos

Atleta linarense Rocío Muñoz mejora sus marcas en salto largo y 100 metros planos

Diario Atentos