Atentos
Migrantes Nacional

En iniciativa digna de imitar municipio de Santa Cruz celebrará “Día de la Bandera de Haití” junto a migrantes

La inmigración en nuestro país ha provocado que países como Haití sea uno de los que más comunidad extranjera tenga actualmente en Chile. Ante esta realidad el próximo 18 de mayo, la comuna de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins, celebrará el aniversario 215 de la creación de la bandera de esa nación caribeña y como una manera de integrar a la población se realizará una celebración representativa con costumbres haitianas.

“Esta es una invitación para toda la comunidad haitiana en nuestro país porque queremos integrar y que se sientan ya parte de nuestra cultura y además es importante que nosotros aprendamos también de sus costumbres”, aseguró el alcalde de Santa Cruz, Villiams Arévalo.

El evento comenzará a las 13 horas del próximo 18 de mayo en la Plaza de Armas de Santa Cruz y tendrá un acto cívico que contará con el himno nacional y costumbres haitianas como degustación de comidas típicas, shows de bailes y cantantes y la interpretación de la obra teatral que representa el ADN de Haití “An nou met tet ansanm”.

“Es necesario que existan más instancias como éstas” destacó el edil porque “los haitianos hablan un idioma tan distinto al nuestro y al estar tan alejados de su país nos motiva a crear políticas integradoras y es necesarios abrirnos siendo más receptivos de que lo bueno que viene de afuera no es sólo la tecnología”, concluyó el alcalde Arévalo.

Noticias relacionadas

Nuevo balance cifra en 4.471 casos de COVID-19 y 34 fallecidos en Chile

Atentos

Apoderada denuncia maltrato de profesora a su hijo de primero básico: niño permanecía con su silla amarrada a la mesa

Atentos

Informe del INE: chilenos usan más de un tercio del día a ocio y vida social

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp