Atentos
Nacional

Cariola increpa a Jiles por ausentarse en votación de Reforma Tributaria: «¡Te cagaste a Chile!»

En plena Sala de la Cámara, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, le gritó a la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, “te cagaste a Chile”. Esto, debido a que la periodista se ausentó en la votación de la idea de legislar la Reforma Tributaria, la que finalmente se terminó rechazando.

Ninguna de las legisladoras se ha referido a este episodio, sin embargo, las dos utilizaron su cuenta de Twitter para retuitear el video de este momento y los comentarios de sus seguidores.

El registro fue captado por la cámaras de Chilevisión y viralizado rápidamente en redes sociales.

Recordemos que ayer este proyecto del Gobierno sufrió una gran derrota, al no conseguir el quórum necesario para su tramitación.

Faltaron sólo dos votos para que esta iniciativa obtuviera luz verde, no obstante, algunas parlamentarias que al parecer iban a votar a favor, se ausentaron del hemiciclo.

Rechazo de la Reforma Tributaria

Fueron las diputadas Pamela Jiles (Partido Humanista) y Viviana Delgado (Partido Ecologista Verde, PEV), quienes no asistieron deliberadamente a la Sala. A ellas se sumó la diputada Mónica Árce (Independiente en cupo Humanista, electa en la lista de Jiles).

Incluso el diputado del PS, Jaime Naranjo, dijo ayer en entrevista con La Radio, que previo a la votación había conversado con estas parlamentarias y le habían dicho que respaldarían el proyecto.

Es en este contexto que la diputada Cariola le grita a Jiles, ya que desde el oficialismo han señalado que tras el rechazo a la idea de legislar se perjudica a una serie de ayudas sociales para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Gobierno ingresó a Contraloría nuevo protocolo de uso de fuerza para las FFAA

ATENTOS

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que prohíbe el testeo de cosméticos en animales

ATENTOS

«Pancho Malo» entra al Congreso para diálogo constituyente con mesa paralela: le lanzaron monedas

Atentos.cl