Atentos
Constitución Prevención Regional

En estero “El Carbón” municipio de Constitución inició operativos de limpieza para enfrentar temporada de invierno

Con el trabajo desplegado por maquinaria pesada y personal municipal de emergencia en el sector del estrero “El Carbón”, la Municipalidad de Constitución dio inicio a los operativos de limpieza para enfrentar la temporada invernal.

Así lo explicó el alcalde (s), Paulo Gómez, quien precisó que “esta semana iniciamos el proceso que realizamos todos los años en esta fecha, antes de entrar el invierno comprometidos con la comunidad para limpiar los esteros ‘Las Ánimas’, ‘Mapochito’ y ‘El Carbón’, que resulta fundamental para evitar futuras inundaciones, y proteger como corresponde a nuestros vecinos para la temporada que ya se avecina”.

“Partimos en el sector de La Perla con horas máquinas y un arduo trabajo por la gran cantidad de maleza y residuos domiciliarios que la misma gente desecha, por tanto, se realizará una limpieza profunda, para lo cual se contratan además camiones, y así avanzar por el resto de los esteros. Iniciamos acá en ‘El Carbón’ hasta llegar al Cesfam, lugar que nos demanda una intervención urgente. Después nos vamos al sector de Las Ánimas en la población Francisco Mesa Seco y ahí hacemos el cruce por la séptima y cuarta etapa, bajando al puente frente al Cementerio. También en este sector no encontramos con el despeje de los decantadores en cada puente y el caudal pueda fluir sin mayores inconvenientes”, sostuvo el alcalde subrogante.

Asimismo, precisó que “posterior a ello nos vamos al sector de calles Esparta al final de estero El Carbón hasta terminar el lecho en calle Blanco, borde río y también el decantador del sector del estero Mapochito a un costado del Estadio Enrique Donn, que amerita de forma urgente este operativo”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Educación completa entrega de kits para mejorar lectura en casi 500 establecimientos del Maule

Diario Atentos

CGE informa estado de suministro eléctrico en Región del Maule por sistema frontal

Atentos

Más de mil 500 vaquillas fueron embarcadas a China desde Linares

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp