Atentos
Deportes Regional

Club Rugby Old Maule de Talca normaliza sus estatutos deportivos

Un directorio provisorio, conformado por siete personas, hasta que se proceda al llamado eleccionario correspondiente, quedó al frente del Club Rugby Old Maule de Talca. Esto luego de constituirse oficialmente bajo la Ley del Deporte N° 19.712 que les permitirá postular proyectos deportivos a financiamiento del Estado de Chile.

El solemne acto administrativo se llevó a cabo por vía online y en presencia del funcionario de Mindep-IND, Carlos Jorquera, quien actuó como Ministro de Fe para dicha regularización.

El primer directorio de carácter provisorio del Club de Rugby Old Maule quedó conformado por Víctor Rojas, en calidad de presidente; Francisco Araya, secretario; Álvaro Díaz, tesorero; y en calidad de directores, Hugo Urrutia, Cristián Meer, Zorobabel Cuevas y Germán Letelier.

SEGUIR CRECIENDO

Sobre esta constitución administrativa y legal, el presidente de la entidad deportiva, Víctor Rojas celebró este paso que se hacía altamente necesario para darle vida legal. Por años han fomentado la práctica y el aprendizaje de esa disciplina deportiva, considerada la 5° más importante en el mundo del deporte a nivel planetario.

“Acordamos constituirnos para participar de la Asociación Regional de Rugby y poder postular a los diferentes fondos que ofrece el Gobierno para el desarrollo de las instituciones. Somos los pioneros de este deporte en la región. Lo jugamos hace unos treinta años y queremos seguir creciendo. Hay competencias en juveniles a nivel regional, adultos, torneos de seven, playas y rugby seniors, entre otros. La idea es que el rugby cada vez siga sumando más adeptos y se siga desarrollando con una mejor calidad de juego”, indicó Víctor Rojas,

Debido a la pandemia, todo se ha complicado para realizar prácticas deportivas colectivas, reconoció el dirigente: “Hemos tenido que estar con los entrenamientos online y tratando de generar todas las instancias para poder mejorar el desarrollo del juego, estructura, la implementación, etc. Hemos estado viendo algunos proyectos con la empresa privada que no ayudó con implementación deportiva de este año. Un aporte de seis empresas de aquí de la región y también de afuera. Volveremos para participar en la Liga Máster de Chile, para cuando se pueda”, anunció el directivo. La Liga Máster de Chile, funciona desde Arica a Punta Arenas.

Noticias relacionadas

Diputado Jaime Naranjo denunció “intromisión” de embajador Chino en asuntos parlamentarios

Diario Atentos

Lanzaron en Talca tercera versión de Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas IFT-Agro 2018

Diario Atentos

Energía firmó innovador convenio de cooperación con la Cámara de Comercio y Turismo de Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp