Atentos
Nacional Policial

En estado de ebriedad conductor no respeta la luz roja y muere una persona

En prisión preventiva quedó un hombre que se encuentra acusado de haber generado un grave accidente de tránsito cuando se encontraba en estado de ebriedad, dejando a una persona fallecida, en la comuna de Copiapó, región de Atacama.

De acuerdo al fiscal Sebastián Goya, fue alrededor de las 08:50 horas del domingo cuando el conductor manejaba el vehículo en el que se encontraba con otras personas.

En ese contexto, y en estado de ebriedad, no respetó la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de las calles Los Loros con Eleuterio Ramírez.

Según Goya, debido a esta acción el automóvil impactó violentamente a una camioneta, generando un choque en cadena en que se vieron afectados otros dos vehículos.

Tras el accidente, el acusado y sus acompañantes se dieron a la fuga, sin prestar ayuda a los involucrados en la colisión.

«Producto de este accidente el conductor de la camioneta afectada sufrió lesiones de gravedad que, lamentablemente, derivaron en su fallecimiento cuando era atendido en el Hospital Regional de Copiapó», señaló el fiscal.

El conductor imputado fue detenido horas después, ocasión en que se negó a realizarse una prueba voluntaria de consumo de alcohol, por lo que se ordenó que fuera sometido a una muestra de sangre para realizar la alcoholemia.

Cabe destacar que el hombre, había sido condenado al pago de una multa el pasado 7 de septiembre, luego de haber sido sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol.

El sujeto fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, además del ilícito de darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni alertar a los equipos de emergencia.

El tribunal aceptó la solicitud de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva, ordenando el ingreso del conductor a la cárcel de Copiapó.

Noticias relacionadas

Nuevamente abuelo de Emmelyn repasa su declaración ante la fiscalía

Atentos

PDI Parral: grupo abigeato detiene un sujeto por delito flagrante de receptación

Atentos

Los síntomas que produce en lactantes el consumo de leche contaminada

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp