Atentos
Empresas Regional Tecnología

Empresa maulina es aceptada como desarrolladora oficial para Nintendo

Luego de un proceso que duró alrededor de dos meses, unas cuantas llamadas y varios correos electrónicos; la empresa maulina Micropsia Games logró acceder oficialmente al título de desarrolladora oficial para Nintendo.

La noticia fue dada a conocer por Scott Hawkins, líder del equipo de Relaciones con Desarrolladores en Nintendo para América, en el marco del primer encuentro de videojuegos Chile-Japón que organizó ProChile con la ayuda de Sofofa y VG Chile.

“Nos reunimos con Scott en Santiago, él nos contactó para ver con más detalle lo que hemos hecho y en esa misma reunión nos comunicó que fuimos aceptados como empresa desarrolladora para Nintendo. Somos parte de la plataforma de desarrollo, lo cual nos enorgullece harto, porque hay un tema de criterios profesionales muy estrictos detrás. De hecho, Scott fue parte de la aprobación”, dijo Francisco Quilodrán, desarrollador de negocios de Micropsia Games.

Dentro de los planes para este año, Micropsia espera lanzar su juego “The Watchmaker” para Nintendo Switch. “Estamos trabajando con un publisher español, esperamos que durante el tercer trimestre lo podamos hacer”, agregó Quilodrán.

Quilodrán agregó que “Para nosotros, ProChile es un aliado súper importante. En el caso de los videojuegos, el mercado es el mundo. Actualmente, hacemos videojuegos para Europa y Estados Unidos y ahora queremos entrar fuerte en Asia. Queremos ser parte de las exportaciones no tradicionales y exportar tecnología a través de los videojuegos”.

La directora regional de ProChile, Julieta Romero, dijo estar muy contenta “porque Maule se caracteriza por ser una región muy poderosa en fruta fresca y vinos, pero dentro de nuestro trabajo en el marco del ProChile 3.0, el sector de servicios e industrias creativas también se está desarrollando muy fuertemente. La Universidad de Talca tiene una carrera de Ingeniería en Video juegos y Realidad virtual, lo que significa que tenemos talentos que se están preparando en regiones que tenemos que apoyar y darle instrumentos para salir al mundo desde el Maule”.

En efecto, Pablo Rojas, director de esta carrera en Talca, cuenta que “desde el inicio hemos considerado las necesidades profesionales desde la industria, escuchando y siguiendo las orientaciones de VG Chile y de las mismas empresas”.

“Este hito generará muchas oportunidades para que nuevos desarrolladores puedan emprender desde Talca. Es un sector emergente aún, pero nuestro objetivo de aquí a cinco años es llegar a ser un polo de desarrollo regional para la industria de los videojuegos”, terminó diciendo Romero.

Dentro de las actividades de ProChile para apoyar al sector, destaca el Primer Encuentro Exportador para las Industrias Creativas a realizarse el 14 de enero, actividad que traerá a tres importadores de videojuegos (desde Polonia y Japón). En cuanto a ferias para el año 2020, destaca la participación en GDC (EE.UU.), MIGS (Canadá) y Gamescom en Alemania. De hecho, la oficina regional -vía Fondos Regionales- está planificando una visita con empresas de la región a esta feria.

Noticias relacionadas

Ministra de Bienes Nacionales entrega en concesión inmueble que atiende a mujeres que enfrentan violencia

Diario Atentos

Alcalde de Talca encabeza puesta en marcha de pionero servicio de transporte gratuito con buses eléctricos

Diario Atentos

Atractivo borde costero fue inaugurado en caleta Loanco de Chanco

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp