Atentos
Pymes Regional

Emprendedoras maulinas hacen positivo balance de la plataforma CyberFosis.cl

Con el propósito de conocer el impacto que ha tenido en sus ideas de negocio la plataforma www.cyberfosis.cl que se habilitó la semana pasada, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto al director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, sostuvieron una videollamada con las 52 emprendedoras que se han registrado en la página.

La iniciativa es una innovadora vitrina digital para que puedan comercializar sus productos en el contexto de la emergencia sanitaria y que guardan relación con rubros tales como artesanía, manualidades, belleza, salud, comida, hogar, mundo infantil, vestuario, calzado, servicios, accesorios y regalos varios, entre otros.

El seremi Valdovinos señaló que “la crisis sanitaria que vivimos a raíz del Coronavirus ha afectado especialmente a los pequeños emprendedores, quienes en general no pueden vender de manera presencial sus productos y servicios, por lo que muchos no están generando los ingresos necesarios. Por eso la importancia de esta plataforma, lo que en palabras de los propios emprendedores ha reimpulsado sus ventas y también el aumento de seguidores en sus redes sociales, lo que les permitirá fidelizar nueva clientela”.

Por su parte el director del Fosis Maule enfatizó que “la plataforma es de carácter nacional y nosotros aportamos con 52 emprendedores maulinos de una total de 450 a nivel nacional. Es un bonito desafío en tiempos complejos y destaco que somos la región con mayor cantidad de ventas. Así no solo estamos apoyando con la entrega de insumos, herramientas y materiales sino que también con espacios de comercialización”.

Ambas autoridades destacaron que algunos de los productos ofrecidos en Cyber Fosis tienen despacho a todo Chile, mientras otros realizan despacho local. Además, hay diversas promociones y descuentos, para lo cual basta con ingresar en www.cyberfosis.cl.

La cauquenina Ruth Hidalgo es una de las emprendedoras registradas en la plataforma y ya ha podido generar bastantes ingresos a través de la venta de mascarillas y uniformes para profesores, incluso fuera de la región.

 “Ahora con la página se me han abierto más puertas. Ha sido un plus muy importante ya que he tenido dos ventas grandes con clientes nuevos, por $470.000 en total. He ido replicando todo en mis redes sociales y eso ha permitido que mi trabajo aumente su difusión”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Laboratorio rodante de UTALCA recibirá a más de 5 mil estudiantes del Maule

Atentos

Autoridades llaman a respetar feriados irrenunciables del Comercio para este 18 y 19 de septiembre

Atentos

Universidad de Talca se confirma como una de las tres mejores universidades públicas del país

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp