Atentos
Gobierno Mujer

Embarazo de seremi en funciones frena cambio de autoridad y obliga al gobierno a mantenerla en el cargo en el Biobío

Una inesperada situación administrativa marcó el proceso de nombramiento de la nueva seremi de la Mujer en la Región del Biobío, luego de que el embarazo de la actual autoridad, Camila Contreras, impidiera su salida del cargo. Pese a haber presentado su renuncia, la autoridad activó una licencia médica por maternidad, lo que obliga legalmente a mantenerla en funciones.

El caso dejó sin efecto la asunción inmediata de Antaris Varela, quien había sido anunciada como reemplazo por el nuevo gobierno. No obstante, la profesional se integrará como funcionaria de la cartera y asumirá funciones de representación cuando corresponda, en el marco de las subrogancias vigentes.

Desde el Ejecutivo señalaron que se respetarán plenamente los derechos laborales asociados a la maternidad, en línea con la normativa vigente. La situación se suma a otros episodios recientes que han complicado nombramientos en el sector público, generando debate sobre la gestión de cargos y los resguardos legales en este tipo de procesos.

Noticias relacionadas

Intendencia del Maule fiscaliza ejecución de proyectos sociales

Diario Atentos

Instalaron primera piedra del primer jardín infantil «Meta Presidencial» de Parral

Diario Atentos

Gobierno Regional entregó ambulancia para localidad de “Los Queñes” de Romeral

Diario Atentos
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com