Atentos
Regional Salud Talca

El famoso ‘médico de la risa’ Patch Adams ofrecerá conferencia en Talca

Este domingo 29 de octubre el doctor Hunter Doherty, más conocido mundialmente como Patch Adams, un revolucionario que utiliza la alegría como una herramienta de sanación y transformación, inspirando a millones de personas en el mundo al introducir diversión y risa al mundo de los hospitales, brindará la conferencia “La Alegría de Cuidar”, centrada en favorecer los procesos de tratamiento de los pacientes y sus cuidadores.

Esta actividad, que se concretó gracias a una gestión conjunta entre la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Fundación Sonrisas de Paz Chile, se llevará a cabo a partir de las 18.30 horas de este domingo en el aula magna “Monseñor Carlos González Cruchaga” del campus San Miguel de Talca de la casa de estudios superiores maulina.

Patch Adams, quien propuso la idea de que “sanar debe ser un intercambio humano amoroso, no una transacción de negocios…” es Fundador y Director del Instituto Gesundheit, en Estados Unidos, una comunidad médica holística que provee cuidado médico gratuito a miles de pacientes desde el año 1971.

Creador de la Risoterapia como método para optimizar los procesos médicos y terapéuticos de los pacientes, e inspirador de miles de terapeutas de la Risa alrededor del Mundo, Patch Adams fue invitado a exponer por el Departamento de Oncología de la Universidad Católica del Maule y Fundación Sonrisas de Paz, quienes organizan este esperado encuentro. Los cupos están completos y se permitirá el acceso a las personas previamente registradas.

“La Fundación Sonrisas de Paz sueña y confía en que los habitantes de este planeta reconquisten su naturaleza comunitaria, y se trasformen en líderes de Alegría y Paz en cualquier contexto en que se desarrollen. También esperamos que nuestro país, y en especial la Región del Maule, a pesar de ser embestida por grandes catástrofes como las que hemos vivido en los últimos años, pueda transformarse en un impulsor de iniciativas de Paz, como esta conferencia, que siembra el amor y la alegría entre cuidadores, pacientes y familias”; señaló Claudio Ortega, director de la Fundación Sonrisas de Paz.

En el mismo contexto se presentarán los lineamientos del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Oncología de la Universidad Católica del Maule, quienes han firmado un convenio con la Fundación Sonrisas de Paz Chile, con el objetivo de contribuir al desarrollo y bienestar humano de los maulinos, mediante el desarrollo de actividades que favorezcan la salud física y mental de las personas y prevengan el desarrollo o cronicidad de enfermedades o hábitos que interfieran el bienestar de la población infantil y adulta.

También en la ocasión y antes de la conferencia magistral de Patch Adams, Koke San Cristóbal, director de la Fundación Ríe, que lleva magioterapia y risoterapia a niños de escasos recursos para apoyarlos en el desarrollo de sus habilidades para la vida, presentará los avances de la Fundación Ríe y parte de la charla “La Magia de la Risa”, que incluye pases mágicos y risoterapia para todos los asistentes.

Noticias relacionadas

Autoridad sanitaria confirmó 8 mil 85 casos de Covid-19 en la región

Diario Atentos

Autoprovisión de alimentos se presenta como alternativa viable para sortear problemas causados por la pandemia

Diario Atentos

San Clemente reactivó la actividad física y deportiva

Diario Atentos