Atentos
Nacional

Directora del INDH por Cosena: «Nos preocupa que por mayor seguridad, haya restricción de libertades»

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, aseguró que “mirarán con atención”, las definiciones que tomará el Consejo Nacional de Seguridad (Cosena), tras ser convocado por el presidente Gabriel Boric.

Recordemos que el mandatario convocó al organismo para discutir el proyecto de infraestructura crítica, en medio de las presiones por la crisis de seguridad que vive el país.

Al respecto, Contreras señaló que “me imagino que tiene que ver con la grave situación de violencia, delincuencia y seguridad que está viviendo el país”.

En ese sentido, sostuvo que “para el Instituto Nacional de Derechos Humanos la seguridad es un derecho humano. Está consagrado en las normas internacionales, el derecho a la seguridad y a la libertad personal”.

“Por lo tanto, vamos a mirar con atención cómo se va a resolver y qué es lo que se va a plantear en el Cosena, cuáles van a ser las medidas que se van a tomar, porque siempre nos preocupa que por mayor seguridad haya restricción de derechos y de libertades”, sentenció la directora del INDH.

Cabe destacar que según anunció el presidente Boric, el Cosena se reunirá el próximo lunes para recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica, que actualmente está en tramitación en el Congreso Nacional.

“No queremos convertirnos en otros países de la región, hay una amenaza clara. Acá no minimizamos ni un segundo la sensación de inseguridad, sino que no solo nos preocupamos, sino que nos ocupamos”, sentenció el mandatario.

Noticias relacionadas

Seis volcanes mantienen en alerta a la Onemi

ATENTOS

Minsal confirma 10.282 nuevos casos de Covid-19 y 28 fallecidos las últimas 24 horas

ATENTOS

Tohá confirma revocación de 27 pensiones de gracia: 6 fueron entregadas por administración Piñera

Atentos.cl